jueves, diciembre 20, 2018

Cuatro empresas de la Provincia habilitadas para exportar carne a Estados Unidos


Se trata de firmas de Salto, Tigre, La Plata y Ramallo. La provincia lidera la "producción de carne a nivel nacional" generando además exportaciones. El mercado de EE. UU. se abrió tras 17 años.

Cuatro de las 10 empresas argentinas que están habilitadas para exportar carne a Estados Unidos son bonaerenses y ellas son las firmas La Ánónima (Salto), Rioplatense (Tigre), Gorina (La Plata) y Arrebeef (Ramallo).

La apertura al mercado norteamericano para esa producción argentina se produce tras 17 años. El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, destacó que la provincia lidera la "producción de carne a nivel nacional, alimentando el consumo interno y generando exportaciones por más 750 millones de dólares al año".

Tras resaltar que "en lo que va del año, se registró un aumento de las exportaciones de carnes bovinas de un 36%", el ministro aseguró que "estos logros son posibles, además, mediante el trabajo con el SENASA para unificar un protocolo de standard sanitario y así mejorar la producción de 43 frigoríficos".

Durante el 2018 las exportaciones de carne aumentaron un 70%, gran parte traccionadas por el consumo chino. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: