sábado, diciembre 22, 2018

Finning CAT despedirá a más de la tercera parte de su personal en la planta de Tortuguitas


La noticia llega a pocos días de la Navidad. La empresa de maquinarias despedirá a 35 de sus 108 trabajadores de la sede de Malvinas Argentinas. Los empleados denuncian que la compañía "está obligando a su personal a aceptar retiros voluntarios" con "aprietes extorsivos". En lo que va del año, Finning CAT ya despidió a 120 operarios. Hay paro dentro de la planta.

A menos de una semana de las fiestas, la empresa de maquinarias Finning CAT despedirá a 35 de sus 108 trabajadores de la planta de Tortuguitas, en Malvinas Argentinas. La empresa sostiene que este año tuvo pérdidas lo que la llevó a presentar el pasado 6 de noviembre en el Ministerio de Producción un proceso preventivo de crisis, el cual tiene el aval del gobierno.

Los trabajadores sostienen que "este preventivo es falso" ya que el año pasado la compañía que proporciona servicio en equipos a empresas en todo el mundo obtuvo una ganancia de 40.597.443 de dólares y el anteaño pasado un poco más de 20 millones, una de las mejores en el país y a nivel sudamericano sólo registraron un 3% de pérdida en el último trimestre de este 2018.

"Este preventivo es una excusa para continuar con su plan de despidos, atacar derechos laborales y flexibilizar la mano de obra", denunciaron los empleados afectados a través de un comunicado. "En Tortuguitas, los trabajadores son reconocidos por haber este año logrado reincorporaciones de despedidos y mantener derechos conquistados con lucha y organización", agregaron.

En lo que va del año, Finning CAT despidió a 120 empleados y según denunciaron los trabajadores, la compañía "está obligando a su personal a aceptar retiros voluntarios" con "aprietes extorsivos". Mientras permanece la huelga dentro de la planta, el próximo 26 de diciembre habrá una audiencia en el ministerio de Trabajo donde intentarán destrabar el conflicto. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: