miércoles, diciembre 19, 2018

IOMA: Convenio con el Centro Médico de Mar del Plata


El nuevo convenio de prestaciones entre IOMA y el Centro Médico de Mar del Plata está vigente desde el 1º de diciembre. Este convenio permite un acceso más ágil a las prestaciones y garantiza una mayor transparencia, ya que prevé la utilización de un sistema digital de control.
Del análisis conjunto entre la entidad médica y la obra social, y con el foco puesto en preservar la sustentabilidad del sistema de salud, garantizando la equidad entre todas las partes intervinientes, y un uso racional de los recursos disponibles a tal fin, surgió un nuevo convenio por prestación para el Centro Médico de Mar del Plata aprobado por el Directorio de IOMA el pasado 6 de diciembre.
A partir de este convenio IOMA - Centro Médico de Mar del Plata, los profesionales de esa entidad comenzarán a presentar su facturación en base a las prestaciones realizadas, dejando atrás el contrato por cápita que se venía utilizando. Esta modalidad permitirá a los afiliados un acceso más eficiente y sencillo a las prestaciones que necesiten.
Desde la obra social consideraron que este tipo de convenio es el más apropiado para ofrecer servicios de salud en la ciudad de Mar del Plata dada su densidad poblacional y la variada y alta calidad de la oferta prestacional, lo que convierte a esa localidad en un centro de derivación para los casos más complejos de toda la región.
Este convenio permitirá brindar un óptimo servicio a todos los beneficiarios que visiten la ciudad durante sus vacaciones.
La nueva modalidad de convenio acordada con el Centro Médico representa para IOMA un gran avance en la capacidad de monitorear las prestaciones indicadas por los profesionales, ya que se implementará un sistema digital de control por tasa de uso que permitirá evitar cobros indebidos y la facturación de prestaciones no realizadas.

No hay comentarios.: