lunes, diciembre 17, 2018

Malvinas Argentinas: Por mejor calidad educativa.


El municipio y el consejo escolar trabajan en beneficio de la comunidad educativa. En Malvinas Argentinas, ambas áreas encararon tareas de significativas mejoras en la Escuela Primaria N° 31 de Ing. Pablo Nogués. Se construyeron dos aulas nuevas y se reacondicionaron dos que estaban en desuso. Había cursos que compartían el salón en horas de clases.
En la localidad de Ing. Pablo Nogués, la Subsecretaría de Educación de la comuna en conjunto con el Consejo Escolar local, trabajaron en la remodelación y recuperación de dos aulas y la construcción de otras dos en la Escuela Primaria N° 31 “Profesor Víctor Mercante”. Las tareas responden a un reclamo de la comunidad educativa y tienen como objetivo mejorar el confort de alumnos y docentes del lugar.
El subsecretario de Educación recorrió el establecimiento acompañado por Alejandro Perrone, presidente del Consejo Escolar. Este último dijo: “Había salones que estaban en desuso y se mejoraron en su totalidad para que sean dos nuevas aulas. En este establecimiento durante mucho tiempo hubo dos grados juntos en un mismo salón, eso implicó para los docentes una dificultad en la enseñanza, eran más de 50 chicos de cursos distintos en un mismo lugar, con dos docentes”.
“Por suerte se logró renovar este espacio y hoy lo estamos disfrutando, fue una respuesta que ya estaba planificada. Lo que hicimos este año desde el Consejo Escolar fue sumarnos a esta gestión que la Subsecretaría de Educación venía haciendo. Es la articulación entre las dos áreas por el bien de la comunidad educativa”, agregó Perrone. “Para nuestro intendente Leo Nardini la educación es el pilar fundamental para todos los chicos de Malvinas Argentinas. Esto significa mucho para los chicos, la emoción que tienen de ver que van a estrenar su nuevo lugar es impresionante y gratificante”, finalizó el funcionario.
Lila Verónica Bravo Hornus, es la directora de la EP N° 31 y se mostró muy contenta por este avance: “Gracias a esta obra todo es más confortable, estamos muy agradecidos porque los chicos van a poder tener el espacio que merecen. También se va a ampliar la cocina en una tercera etapa cuando se inauguren las aulas nuevas de la planta alta, más la oficina de orientación que ahora va a ser mucho más cómoda y útil. Para nosotros es buenísimo porque tenemos un comedor al cual concurren 182 chicos y 412 que vienen a merendar”.


No hay comentarios.: