lunes, diciembre 03, 2018

Malvinas Argentinas: “Yo cuido mi vida”: más de 2300 mujeres fueron atendidas.






Finalizó la campaña de prevención contra el cáncer de mama y cuello uterino. El despliegue del Sistema de Salud local fue todo un éxito y superó el número de pacientes asistidas en 2017.

Hace unos días culminó la campaña de prevención contra el cáncer de mama y cuello uterino en Malvinas Argentinas. La misma se realizó bajo el nombre “Yo cuido mi vida” y recorrió los distintos barrios del distrito. De esta manera, se logró superar el número de pacientes atendidas en años anteriores.


Desde la Secretaría de Salud se dispusieron todos los medios para que la campaña llegara a las distintas partes de la comuna. Es así como todos los centros de salud y centros periféricos brindaron de manera gratuita los exámenes preventivos de PAP así como también los estudios mamarios.


El número de mujeres atendidas marcó un récord respecto de los años anteriores: más de 2300 mujeres se acercaron a atenderse y a participar de “Yo cuido mi vida”. Esto representa casi un 60% más con respecto a la cantidad de pacientes alcanzada durante 2017. Asimismo, se realizaron 2121 PAP y se dieron 1161 turnos para mamografías.


Los estudios brindados fueron fundamentales, ya que 174 de ellos dieron cuenta de alguna patología. Afortunadamente, el Sistema de Salud local, que cuenta con los medios adecuados, pudo prestar asistencia en todos los casos.

No hay comentarios.: