lunes, diciembre 10, 2018

Pilar: Cayó la banda de "Los Cordobeses"


Un mega operativo cerrojo de la Guardia Urbana, en conjunto con el trabajo de las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Municipal y el apoyo del Comando de Patrullas, finalizó con la detención de cuatro sujetos con antecedentes que integraban la banda denominada "Los Cordobeses" y robaban bajo la modalidad de uso de inhibidores de señal de vehículos en estacionamientos

Personal policial de civil se encontraba en las inmediaciones de Paseo Pilar, en tareas de control y prevención, y detectó a una camioneta que se desplazaba de forma sospechosa. Dieron inicio del Alerta Temprana en el Centro de Operaciones Municipales con el objetivo de triangular el seguimiento del vehículo mediante cámaras, comunicación de radio y móviles en la calle.

Los sospechosos se retiraron de Paseo Pilar, ingresaron en Diarco, dónde notaron la presencia policial y comenzaron la fuga. Mediante más de 20 cámaras fijas y las instaladas en los móviles, se desplegó un operativo cerrojo que incluyó seis móviles de la Guardia Urbana y que finalizó minutos después en Ruta 8 en el límite con José C. Paz.

Personal de la Guardia Urbana, protegiendo la seguridad de los transeúntes, logró desestabilizar el rodado de los delincuentes que finalizó volcando en una zanja. Los 4 fueron detenidos de manera inmediata. En el lugar, se secuestró telefonía celular, una billetera, 1.450 pesos, un bolso, un maletín, un aerosol, tuercas antirrobos para vehículo, un cargador, un auricular, dos baterías para handy, un estuche de anteojos, una tablet y un GPS.

Los delincuentes -de entre 26 y 44 años- cuentan con antecedentes penales y son provenientes de la Provincia de Córdoba. Actualmente, se encuentran a disposición de la Justicia bajo la intervención de la UFI número 3 a cargo del Dr. Casal.

El Centro de Operaciones Municipal (COM) cuenta con más de 860 cámaras de monitoreo, 230 botones fijos en instituciones como escuelas y salitas; más de 590 botones para la protección de víctimas de violencia de género; y 431 botones antipánico en colectivos de transporte público de pasajeros. Además, en el distrito funciona la aplicación “Alerta Pilar”, botón anti pánico gratuito para celulares que ya poseen casi 9.000 vecinos. (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: