miércoles, diciembre 19, 2018

San Isidro ya tiene muelle para viajar a Puerto Madero


El intendente Gustavo Posse lo inauguró ayer. Los vecinos podrán subirse a una lancha en Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata y en 40 minutos llegar a la Ciudad de Buenos Aires || El servicio comenzará a funcionar a mediados de enero.

De San Isidro a Puerto Madero en lancha. Llega una nueva alternativa de transporte para estar en 40 minutos en la Ciudad de Buenos Aires. Ayer, el intendente Gustavo Posse inauguró el muelle público en Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata. El servicio comenzará a funcionar a mediados de enero.

“Esta obra es el resultado de un gran esfuerzo de infraestructura. Es una nueva alternativa para poder viajar, de una manera diferente y relajada, a la Ciudad de Buenos Aires para trabajar o estudiar. A su vez es una entrada de turismo a San Isidro y su circuito cultural, gastronómico y los parques”, señaló Posse antes de embarcarse en el primer viaje piloto junto a unas 100 personas, entre funcionarios, vecinos y representantes de clubes náuticos de la zona.

Jorge Sturla, presidente de la compañía de navegación Sturla Viajes, sumó: “Muy contentos de inaugurar este muelle con el municipio que era un anhelo de todos. Es algo novedoso, diferente, un viaje placentero para ir a trabajar. Esta obra tiene un empuje turístico muy importante de conectividad entre San Isidro y Capital. En 40 minutos aproximadamente llegan a la dársena norte del Puerto de Buenos Aires, en pleno centro, que es la continuación de avenida Córdoba”.

Sturla explicó que el servicio comenzará a funcionar el 14 de enero y que los horarios y precios se publicarán en la web de la empresa.

Minutos antes de subir a la lancha, Donato Carlos, vecino del Bajo de San Isidro, opinó: “Es una idea excelente muy necesaria que ofrece gran comodidad para llegar por río al centro. Esto sirve no solo para ir a trabajar sino para disfrutar del escenario que presenta el río y la llegada a Buenos Aires”.

Algunas características del muelle público

El muelle tendrá un dispositivo para discapacitados, es una oruga donde se calza la silla de ruedas para bajar por la esclarea y subir a la lancha. Todo el acceso está previsto para personas con discapacidad motriz.

Forman parte de la obra el puente peatonal que atraviesa el canal de desagüe de la estación de bombeo de la calle R. S. Peña. Y la plataforma (construida en pavimento articulado) para llegar al muelle que, a través de escaleras, conecta con los pontones flotantes desde los que se accede a las lanchas.

Además, los trabajos contemplaron la realización de un estacionamiento con capacidad para 54 vehículos al aire libre construido de pavimento articulado; además de iluminación y forestación con especies autóctonas.

Meses atrás el Municipio renovó el acceso al río por Roque Sáenz Peña, una obra que incluyó nuevo asfalto, boulevard central, sumideros, dársenas de estacionamiento, iluminación y forestación.

El servicio de la lancha lo brindará la compañía de navegación Sturla Viajes; que ya realiza viajes similares desde Olivos, Nordelta, San Fernando (Marina Punta Chica) y la estación Fluvial de Tigre. La lancha de dimensiones importantes está equipada con butacas cómodas, Wi-Fi, aire acondicionado y baños.

Estacionar el automóvil sobre Roque S. Peña, cruzar un puente peatonal para acceder al muelle flotante y subirse a la lancha ya es una alternativa para ir a trabajar y gambetear los embotellamientos de Panamericana.

No hay comentarios.: