miércoles, diciembre 19, 2018

Tigre sede del encuentro Multicultural por la Paz 2018


La Embajada de Indonesia y la Asociación Mil Milenios de Paz eligieron al municipio para realizar la presentación artística, con el fin de promover una construcción pacífica entre las comunidades || El encuentro organizado en el Museo de Arte Tigre (MAT), incluyó un concierto de música Gamelán, teatro de sombras y títeres.

El Municipio de Tigre recibió el Evento Multicultural por la Paz 2018 en el Museo de Arte Tigre (MAT), organizado desde la Embajada de Indonesia y la Asociación Mil Milenios de Paz . Con el fin de promover una construcción pacífica entre las comunidades y difundir los valores patrimoniales del país asiático en el distrito, se realizaron un concierto de música Gamelán, y muestras de teatro de sombras y títeres típicos.

“Para el intendente Julio Zamora es muy importante continuar estrechando lazos culturales que acercan la paz a los diferentes pueblos. En este caso, es un país que cuenta con muchas similitudes con nuestra ciudad y a pesar de que nuestro Delta es único, nos une el patrimonio natural”, sostuvo la secretaria de Gobierno, Patricia D’Angelis.

Durante la jornada, autoridades de la embajada e invitados compartieron las presentaciones artísticas oriundas del país asiático en el salón oval del MAT. El concierto de Gamelán de la orquesta Sang Bagaskara, fue protagonizado por músicos argentinos e indonesios, quienes tocaron con un conjunto de instrumentos de percusión tradicionales del país asiático.

Al respecto, la embajadora Niniek Kun Naryatie, destacó: “Tigre es un área muy especial por cómo cuidan y preservan su ciudad. Creemos que podemos trabajar articuladamente en distintos ámbitos; hoy lo hicimos a través de la cultura”.

El encuentro continuó con el teatro de sombras tradicional “Wayang kulit”, declarado por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. En el cierre hubo una obra de títeres representadas por personajes característicos de Argentina e Indonesia.

Por su parte, Cristina Ramis, de la Asociación Mil Milenios de Paz, señaló que el municipio es el lugar adecuado por su compromiso social y el museo, un lugar ideal para el encuentro por su valor cultural.

Como parte del programa intercultural, las orquestas infantiles juveniles de Tigre recibieron un taller de Gamelán.

Estuvieron presentes la directora del Museo de Arte Tigre, Graciela Arbolave y el director general de Relaciones Internacionales, Jorge Arias.

No hay comentarios.: