sábado, abril 14, 2018

Malvinas Argentinas: presentaron en categoría 2011, los clubes de la Liga de fútbol infantil.

El intendente Leo Nardini estuvo presente en la filial de River Plate en Grand Bourg donde se realizó la presentación de dicha categoría en la liga municipal. Este año, el número de participantes en las distintas competencias de fútbol aumentó a más de 4.200 inscriptos, que practican este deporte de manera gratuita.

El sábado por la mañana en la Ciudad de Grand Bourg, más precisamente en la filial de River Plate, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en lo que fue la presentación de la liga de fútbol infantil Malvinas Argentinas categoría 2011. Allí, cientos de chicos acompañados de sus familiares y amigos, vivieron una verdadera fiesta donde no faltaron el entusiasmo y las ganas de divertirse y de “jugar a la pelota”.

El jefe comunal se mostró muy contento con el marco que hubo y declaró: "Acá hay mucha alegría, hay muchos chicos y eso la verdad que nos pone felices. Quiero agradecer a los chicos del área de Deporte y también a los papás y a cada comisión directiva de cada club, que trabajan muchísimo para todos los chicos, que es lo más importante”. Luego, Nardini subrayó que “es muy importante la inclusión a través de la actividad deportiva” y precisó que “este año tenemos más clubes participando, hay más de 4.200 chicos que van a participar de estas ligas municipales de fútbol 2018”.

El municipio de Malvinas Argentinas impulsa el deporte como un espacio de esparcimiento para las familias, promoviendo esta competencia que permite a los niños del distrito y alrededores disfrutar de esta actividad de manera libre y gratuita. “Se amplió los domingos para los chicos que no podían jugar los sábados. Estamos felices y es el reconocimiento al trabajo en equipo, junto a los papás y mamás que después de su trabajo aportan su granito de arena colaborando en cada club para que los chicos hagan deporte y no estén en la calle”, agregó el intendente municipal”, finalizó el intendente Leo Nardini.

Por otra parte, Héctor Gómez, director de Instituciones Intermediarias y Ligas Deportivas, expresó: "Acá estamos un año más en la Filial de River Plate en Grand Bourg, este año con mayor convocatoria que el anterior, tenemos una noticia muy buena que es que arrancamos los domingos con lo que es liga de fútbol infantil, para los clubes que no podían participar los sábados porque estaban con una totalidad de competencias, fue una iniciativa del equipo de trabajo y agradezco a nuestro intendente que nos apoya en todo momento”.

Luego, el funcionario continuó diciendo que “gracias a eso multiplicamos la cantidad de clubes y chicos de las ligas. Este año van a participar 48 clubes, superando los 4.200 chicos en actividad cada fin de semana, donde se incluye a la familia. Eso es lo lindo, una fiesta deportiva semana tras semana”. “Es muy importante toda esta política deportiva, estas inversiones municipales donde nos brindan todo el material deportivo que tanto necesitan los clubes, todos elementos necesarios que hoy cuestan tanto y acá tenemos todo lo que necesitamos, gracias a una gestión que tomó al deporte como un derecho para que sea absolutamente gratuito", completó Gómez.

Malvinas Argentinas: pavimentación de la calle Ventura Coll.

Está arteria principal conecta tres localidades: Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas. El intendente Leo Nardini estuvo junto a las familias recorriendo esta obra en bicicleta junto a chicos del lugar.

En la esquina de Ventura Coll y Juan Cruz Varela, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo junto a familias y autoridades municipales para inaugurar el primer tramo del nuevo pavimento que une a Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas. Se trata de la calle Ventura Coll, donde el jefe comunal anduvo en bicicleta acompañado por muchos chicos del barrio.

Leo Nardini afirmó estar “muy contento de ver tantos chicos. Seguimos trabajando y avanzando. Esta es una obra importantísima que conecta tres localidades y hoy estamos inaugurando el 50%”. Con el lema “la obra es tuya”, llevando alivio a los vecinos que viven hace años en el lugar.

“La obra hidráulica se hizo con el fondo de infraestructura municipal que vino el año pasado de la Provincia, y el pavimento con dinero del Estado municipal, gracias al aporte y la contribución que hacen los vecinos a través de los impuestos”, aclaró Nardini, y agregó que “estas obras mixtas permiten el avance y dignificar a los vecinos de los barrios periféricos que antes estaban relegados. Permite que el día de mañana pueda pasar alguna línea de transporte y que los vecinos tengan más accesibilidad”.

Luego, el intendente malvinense dijo: “No solo queda el barrio más lindo sino que la gente se dignifica con la obra pública. Vecinos que viven hace 50 o 30 años en el lugar, pisaron barro toda la vida y esto ahora no va a pasar más. Pueden llegar a sus casas, ir a trabajar tranquilos o llevar a los chicos a la escuela ya que este pavimento es una solución y una nueva promesa cumplida para ellos".

IOMA reintegrará a sus afiliados las consultas médicas que deban pagar por medidas de fuerza de FEMEBA

En el contexto de las medidas de fuerza anunciadas por la entidad FEMEBA, IOMA informa a todos sus afiliados que garantiza el reintegro de los montos que deban pagar por consultas o prácticas médicas que tuvieran lugar en el marco de la restricción de prestaciones definidas unilateralmente por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires.

Para tramitar la solicitud de devolución de lo abonado, los beneficiarios deberán dirigirse a la delegación que les corresponda, con la documentación básica (fotocopia del DNI, de la credencial y del último recibo de sueldo o recibo de pago en caso de afiliados voluntarios); la nota de solicitud de reintegro –en este caso aludiendo al corte de servicios–; factura original o recibo profesional equivalente (B o C), cumpliendo los requisitos exigidos por normas de facturación establecidas por la AFIP, debidamente conformado (la fecha debe coincidir con la del corte de servicios) y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU del afiliado.

Se comunica, además, que el Instituto de Obra Médico Asistencial tomará las acciones legales correspondientes frente a toda entidad que bajo un convenio vigente y de modo arbitrario modifique las condiciones o requisitos de atención al afiliado. Asimismo, IOMA debitará
de las facturaciones de dichas entidades el monto total de lo que la obra social reintegre a sus afiliados en concepto de la medida de fuerza.

En este sentido, IOMA rechazó por medio de una carta documento las afirmaciones de incumplimiento expresadas por FEMEBA, ya que esta obra social está realizando el pago de las prestaciones de acuerdo al procedimiento específicamente previsto a esos efectos. Se señala además que por la misma vía legal se solicitó a la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires que ratifique o rectifique el anuncio de medidas a fin de continuar la relación que siempre han mantenido ambas instituciones.

Es necesario aclarar también que en las últimas semanas IOMA ha regularizado su ciclo de pagos con la entidad, subsanando todo inconveniente producido por demoras en la cadena de liquidaciones. La decisión comunicada en el día de ayer por FEMEBA es considerada arbitraria y no se condice con la voluntad de trabajo conjunto que propone la obra social.

Como ya se manifestó en otras oportunidades, IOMA mantiene abiertos los canales de diálogo con sus prestadores para garantizar la cobertura médica que merecen todos los afiliados de la Provincia de Buenos Aires.

viernes, abril 13, 2018

PREOCUPACIÓN POR DESTINO DE COLEGIOS RURALES

El senador provincial Horacio López, junto al Bloque de legisladores Cambiemos, mantuvieron una reunión con el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Durante la reunión se hizo una exposición sobre la situación de la educación en la provincia de Buenos Aires, la negociación con los gremios, el estado edilicio de los establecimientos educativo s y la relación con los consejos escolares y los municipios con el fondo para educación, entre otros temas.

Por su parte López le manifestó dos inquietudes a Sanchez Zinn y, una vinculada con el destino de los colegios rurales que se han venido cerrando a través de los años y que el vandalismo en muchos casos los ha destruido, "le propuse que por medio de los municipios se ofrezcan para el municipio o para productores agropecuarios ya que muchas veces el colegio está dentro de su campo y le sirve para poner a peones no teniendo lugar para ellos o peones golondrinas, y a cambio que sea esa persona dueño de​l​
campo, quien se encargue de mantener las instalaciones. Por ley eso corresponde al consejo escolar pero normalmente excede las posibilidades del Consejo escolar, especialmente en los municipios rurales".

"El segundo tema planteado está vinculado con el aumento de la jubilación de educación porque el esfuerzo de la provincia esta echo y está bien, principalmente con los docentes activos, pero los pasivos por allí no ven ese plus por presentismo o por gastos de material didáctico que los docentes tienen, espero que la provincia cuando pueda realice un esfuerzo con ese destino", confió el Senador puanense.

Otro de los puntos salientes de la reunión tuvo que ver con los descuentos que han recibido los docentes "a pesar que fueron todos los días a clase, el ministro estaba en conocimiento de eso, y se están produciendo las rectificativas y muchos de esos docentes en el día de hoy cuando están cobrando su sueldo ya debieran tener ajustado a la realidad su ingreso".

jueves, abril 12, 2018

Para sentirte bien. Amalia Pasten. Reflexologa.


2017-12-30. Jameelah. Reggaeton adultos. 16.

UTA: “La ley y la historia nos dan la legitimidad en la representación de los trabajadores del Subte”


enelSubte dialogó con Cristian Salas, vicepresidente de la agrupación de Subte y Premetro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sobre la actualidad sindical de la red y el nuevo escenario abierto tras el fallo de la Corte Suprema que revocó la personería gremial de la AGTSyP.

enelSubte (eeS): ¿Cuál es la valoración que hace la UTA respecto al fallo de la Corte Suprema que les devolvió la personería gremial del Subte?

Cristian Salas (CS): Lo recibimos con beneplácito al fallo de la Corte, tenemos en nuestra sociedad la posibilidad de estar de acuerdo o no con un fallo de la Justicia, sea que nos beneficie o nos perjudique; en este caso a nosotros nos ha beneficiado pero no nos quedamos contentos con eso porque entendemos que en el proceso de otorgamiento de la personería a los metrodelegados hubieron algunas irregularidades en todo ese procedimiento, con lo que entendíamos en su momento que estaba viciado ese proceso. El fallo de la Corte nos ha dado la razón a nosotros.

eeS: ¿Por qué afirman ustedes ser el legítimo representante de los trabajadores del Subte?

CS: Primero, desde lo legal, somos los dueños de la personería gremial número 104, y después porque la Unión Tranviarios Automotor empezó siendo la Unión Tranviarios (UT), que fue creado, formado y sostenido por los trabajadores del Subte desde el año 1900, esto es una cuestión más que nada de pertenencia, ahí es donde está la legitimidad. No sólo la ley, no sólo el fallo, sino la Historia también nos da la legitimidad de la representación de los trabajadores del Subte. Las escalas salariales, las condiciones salariales, están regidas por el convenio colectivo de trabajo que firmó la UTA, lo que agrega algo más a esta legitimidad.

eeS: ¿Consideran que la licitación para contratar un nuevo operador privado por hasta 15 años que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, actualmente judicializada, puede llegar a perjudicar la jornada laboral de seis horas?

CS: Si bien es cierto que las seis horas están dentro del convenio colectivo de trabajo, en el pliego de licitación, en el punto 13.1 dice exactamente “El concesionario del Subte adjudicado en el presente proceso de selección deberá absorber a su exclusivo costo y cargo el personal en relación de dependencia […] que se encuentre en nómina de la actual operadora […] los cuales conservarán y mantendrán en su totalidad el mismo régimen laboral, derechos laborales y previsionales, como así también su remuneración, categoría laboral y antigüedad computada”. No tenemos demasiados motivos como para pensar que peligran las seis horas como algunos les gusta decir, quizás para atemorizar o para redireccionar de manera intencionada la negociación paritaria.

eeS: ¿Cómo observan el actual proceso de paritarias?

CS: Las paritarias aún no fueron cerradas, están en pleno proceso de negociación. El acuerdo paritario anterior venció recién el 28 de febrero pasado y a partir de ahí es que se comenzó a mover toda la maquinaria legal y burocrática para comenzar la negociación.

eeS: ¿Cuál fue el accionar de la UTA a raíz del estallido de la crisis del asbesto en la línea B?

CS: Con respecto a esta problemática vamos por la vía legal. Se realizaron las denuncias pertinentes ante los organismos correspondientes. Hemos tenido audiencias para hablar sobre el tema y se ha conformado la comisión que va a investigar las formaciones en conflicto. La comisión está comenzando a funcionar en estos primeros días de abril para peritar los trenes sospechados de contener asbesto, tanto los CAF 5000 como los CAF 6000. Además de esto nosotros vamos recolectando información sobre la peligrosidad del asbesto y cómo hay que manipularlo, cuestiones que hacen al conocimiento de los integrantes de la comisión. El accionar que nosotros hacemos es porque nos interesa fundamentalmente la salud de los trabajadores, sin lugar a dudas.

Materfer en crisis: los trabajadores tomaron la fábrica

Alrededor de 70 trabajadores tomaron la planta de Materfer en Córdoba. Reclaman falta de pago de indemnización a trabajadores despedidos. La UOM de Córdoba apoyó la medida. La crisis de Materfer, sintomática de que arrastran todos los talleres ferroviarios nacionales, lo que llevó al cierre de la planta de Emepa en Pérez el año pasado.

La fábrica de Materfer, una de las plantas ferroviarias más grandes del país, se encuentra tomada por sus trabajadores desde este martes.

Alrededor de 70 personas se encuentran protestando por la falta de pago de la indemnización a nueve trabajadores que fueron despedidos en marzo pasado. La empresa, propiedad de la familia Taselli, quiere abonar las indemnizaciones en cuotas, algo resistido por los empleados. En el lugar trabajan unas 120 personas.

La Seccional Córdoba de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) apoyó la toma y manifestó que a pesar de haberse realizado reuniones con las autoridades de Materfer, no se llegó a un acuerdo. “En diciembre pasado comenzaron los despidos y continúan hasta la fecha”, dijo el secretario general del sindicato, Rubén Urbano, quien aseguró que “los despidos son consecuencia de las políticas nacionales”.

Los trabajadores instalaron en las puertas de la fábrica, ubicada en Ferreyra, en las afueras de Córdoba capital, diversos carteles con insultos contra el empresario Taselli -vinculado en el pasado a la polémica concesionaria Metropolitano, que operaba las líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur- y con leyendas como “Materfer no es Jujuy ni Río Turbio”.

El conflicto en Materfer suma otro capítulo a la crisis de los talleres dedicados a la reparación de material tractivo y rodante. A mediados del año pasado cerró el taller de Pérez, en Rosario, que era administrado por Rioro, una subsidiaria del grupo Emepa. Debido al cese de actividades por falta de trabajo, alrededor de 70 trabajadores fueron despedidos. En 2016, en tanto, los talleres de Junín, administrados por COOTTAJ, estuvieron al borde del cierre tras entrar en una crisis prácticamente terminal, de la que se salvaron por la firma de un acuerdo con la china CRRC. (En el SUbte).

Trabajo de m..... Por Lic. Amalia I. Pastén.

(De la edición gráfica Nº 569 de Punto Cero). Muchas veces escribir estas líneas se hace dificil; no porque no haya sobre que escribir sino porque la realidad tiene temas tan variados que uno no sabe discernir cual es el mas importante o el mas urgente.
Sin embargo desde este lugar, con esta acumulación de años he notado con preocupación y desasosiego que hay en la actualidad frases o palabras que hasta no hace mucho tiempo eran familiarmente positivas, nadie que tuviera dos dedos de frente dudaban de su bondad.
Una de ellas es TRABAJO, escuchando a muchas personas de cualquier edad y condición socio-económica en la familia, en la calle se oyen expresiones como si esta fuera una maldición, (vade retro satanás), tales como este trabajo de m........, este trabajo negrero, y otras groserías impublicables.
Pero hasta no hace mucho tiempo tener un trabajo era tener dignidad, era tener la oportunidad de llevar con la frente alta el pan diario a nuestra familia, conseguir un trabajo era una fiesta, tal es así que hasta la biblia dice «ganaras el pan con el sudor de tu frente».
Sin embargo estas expresiones se dan de bruces cuando cualquier mortal les pregunta a estos individuos.. ¿Porque no se retiran de ese trabajo de m.....? En el que son vapuleados, mal tratados, en los que se les exige cumplir horarios, realizar la tarea por la cual se les paga con responsabilidad y calidad de atención, especialmente cuando lo hacen atendiendo a sus semejantes, tanto en empleos públicos como privados.
Ahí esta el quid de la cuestión, para dejar ese trabajo debería buscarse otro donde paguen mejor y exijan menos, a no ser que se hallan preparado, digamos estudiado para algo superior, de lo contrario siempre, cualquier trabajo sera de m...
Estos personajes debieran leer concienzudamente su C.V y preguntarse, ver y aceptar para que son buenos, para que se quemaron las pestañas, de donde salieron y hacia donde quieren llegar, cuales son las armas que usaron y mejor aun las que tienen hoy para usar; si están dispuestos a aceptar que las reglas de juego han cambiado, que donde ayer había cuatro personas, debido a los avances tecnológicos, hoy hay una.
Que tal vez muchos, especialmente los que superan la barrera de los cuarenta años, no puedan insertarse en las nuevas tecnologías, pero quedan muchas profesiones u oficios que se pueden aprender, inclusive gratuitamente en muchos municipios, que todos necesitamos y se esta haciendo muy dificil , para no decir imposible de conseguir, demás esta decir con responsabilidad en la realización del trabajo en tiempo y forma, herreros, carpinteros, costureras, jardineros, albañiles, enfermeros /as, marroquineros, zapateros, Etc. Estas tareas se pueden realizar en pequeñas cooperativas o individualmente.
Gracias a Dios hay muchas personas agradecidas por su trabajo , que le hacen honor tenerlo, lo cuidan con esfuerzo y paciencia, y con seguridad no es con la paga merecida. A ellos felicitaciones.
Yo soy una de ellas.

Doctrina peronista, corriente ideológica. Por Dr. Carlos Víctor Zalazar.

(De la edición gráfica Nº 569 de Punto Cero). Cuando hablamos de la doctrina peronista hablamos de una corriente ideológica que expresa y desarrolla el bienestar del conjunto de la sociedad, expresa la forma de desarrollar de manera efectiva el bien común.
Para ello Perón desarrollo una serie de postulados básicos que se entrelazan entre sí con coherencia, prudencia y equilibrio en pos del bien común.
Y todo lo que un peronista tiene que decidir desde el lugar que le toque tiene que estar referenciado a esos postulados básicos y no correrse de ellos para tener coherencia.
Ser un dirigente político te lleva a ocupar espacios de poder, espacios que el hombre que lo ocupa debe honrar. Porque uno nos es más que un eslabón más dentro de esa masa sistémica que “fabrica” bienestar y justicia.Digo esto porque el peronismo está viviendo épocas de mucha turbulencia, donde estamos dejando fuera de foco a nuestra doctrina.
Sabía decir Perón en una de sus frases célebres, “No se le puede errar si se está del lado de la Justicia Social».
Estar del lado de la Justicia Social…. Entonces debemos preguntarnos qué es la Justicia Social?
El concepto de justicia social surgió a mediados del siglo XIX para referirse a la necesidad de lograr un reparto equitativo de los bienes sociales. En una sociedad con justicia social, los derechos humanos son respetados y las clases sociales más desfavorecidas cuentan con oportunidades de desarrollo.
Perón proclamaba, una y otra vez, el surgimiento de una Argentina “nueva”, que asegurara la instauración de la justicia social sobre la base de la soberanía política y la independencia económica. Llamaba justicia social a la acción retributiva del Estado a través de los derechos sociales, es decir una organización política que armonizara los intereses individuales con los del bien general.
Podríamos decir que si la Justicia Social es el vehículo para concretar el fin último que es el bien común es correcto debemos estar siempre del lado de la justicia social.
El peronista que ocupe un espacio de poder debe abstraerse de personalismos y objetivamente actuar para que cada una de sus decisiones conduzca a la efectiva realización en el área que le toque del bien común.
Perón sabía decir que el cargo no honra al hombre sino que el hombre debe honrar al cargo.
Quien ocupe el cargo de presidente, de gobernador, de algún área gobierno o de la justicia debe tener el entendimiento de este fin último que es el bien común.
Que es el bien común. En sentido amplio es bienestar, Al ser una Nación debemos decir e identificar que es el mejor bienestar que podremos lograr para el pueblo argentino.
Para lograr el bienestar tenemos que tener en primer lugar un sentido de pertenencia. Levantar la bandera argentina, sentir orgullo de la misma y en pos de este sentimiento de amor y pertenencia diseñar mecanismos de protección y cuidado para los habitantes de la nación
Convencidos de que es la ideología correcta. Las tres banderas gloriosas del peronismo son el vehículo que llevan al bien común. A esa protección y cuidado de cada uno de los argentinos.
Sabía decir Perón que el peronismo es un movimiento que va cambiando y adaptándose a los cambios sociales y culturales; y yo interpretaría un movimiento hacia adelante, que aprende de los errores del pasado, y que como tiene un sentimiento noble y bueno mejora los errores para alcanzar de una manera mejor los postulados del bien común.
Frente a las turbulencias que el peronismo está viviendo que hacen a las divisiones, es necesario refrescar, redefinir y actualizar o mejor dicho adaptar a los nuevos tiempos conceptos ideológicos del movimiento dentro de los cuales debe enfilarse un dirigente peronista..
Quieren dividir. Quieren dividir para debilitar y reemplazar por “algo” que no tiene ni rumbo ni planificación.

Unidad del Peronismo
Estudiar, refrescar, interpretar y por sobre todas las cosas honrar la doctrina peronista, convencidos de que llevará inevitablemente al éxito de nuestra Nación. Porque es esto el éxito de nuestra Nación lo que debe buscar un peronista.
Y ahora preguntemos cual sería el éxito de nuestra Nación, tener a todos sus habitantes cuidados y protegidos.
Para ello hay que desarrollar un plan cuyas bases las dio Perón.
Justicia Social, Independencia económica y Soberanía Política.
Se debe desarrollar un plan que exprese el equilibrio. Donde las necesidades básicas de los argentinos estén satisfechas, donde los argentinos tengas posibilidades económicas y desarrollos personales, donde los argentinos cada uno y todos juntos vayamos hacia adelante y nonos estanquemos una y otra vez en el mismo lugar!
La grieta debe ser ideológica, la grieta social no sirve para una Nación porque los argentinos, todos queremos lo mismo. El éxito de nuestra Nación, de nuestra Patria. La grieta debe ser ideológica
Dentro de esta propuesta de actualización doc-trinaria debemos escuchar al pueblo argentino, es decir no hacer oídos sordos a los reclamos sociales.
Sabía decir Perón que el trabajo dignifica, creo que dentro de esta grieta hay un sector del pueblo que no ha sido escuchado, debemos escuchar los reclamos populares. Por lo que en este sentido debo decir que los beneficios sociales no deben ser desnaturalizados, deben ser utilizados para proteger y cuidar a los más necesitados. Y debemos entender que mientras menor sea el porcentaje social que requiera de estos beneficios sociales extremos mayor habrá sido el éxito de prosperidad propuesta por el peronismo.
Debemos sentar bases para establecer posibilidades de crecimientos personales iguales en igualdad de circunstancias. Debemos crear ámbitos para que los argentinos puedan desarrollarse económica y personalmente que los lleve a la prosperidad mediante la cultura del trabajo. Sin descuidar la protección y cuidado a los más necesitados entendiendo una vez más que mientras menor sea el porcentaje asistencial es mayor el éxito alcanzado por la Justicia social, el trabajo que dignifica al hombre, el crecimiento personal en retribución a su esfuerzo y el derecho a la prosperidad son también derechos sociales básicos dentro del marco de los derecho humanos.
Es aquí donde el movimiento se actualiza, se transforma, e interpreta la cuestión social. Escuchando, interpretando, transformando y subsanando errores en la convicción de este fin último que es el bien común.
Por último, levantando las tres banderas del peronismo honrándolas y respetándolas tanto como a nuestra bandera argentina no se le puede errar cuando hablamos de un plan de gobierno.
El segundo punto es la necesidad de la formación doctrinaria para que los jóvenes puedan transformarse en dirigentes con bases sólidas, con un rumbo cierto y verse convertidos en verdaderos cuadros políticos.

Necesidad de la formación doctrinaria de la juventud.
Porque el peronismo es un movimiento de permanente transformación, porque son los jóvenes los factores primordiales de los cambios sociales, porque son quienes mejor saben captar e interpretar el rumbo social y las necesidades que se avecinan, son quienes conjuntamente con la experiencia de los mayores deben tomar las riendas para forjar el futuro de la Nación Argentina para ellos mismos.
Para esto para que la inmediatez generacional de los nuevos tiempos tenga un mejor análisis social, político, económico y en definitiva un mejor resultado traducido en el desarrollo fructífero de nuestra argentina es que deben capacitarse, desde todo punto de vista, desde una profesión para ser hombres útiles dentro de las esferas de gobierno y también deben empaparse de la doctrina peronista que es el alma, el motor y la herramienta para llevar adelante la realización de una sociedad de éxito.
Y para qué hace falta estudiar la doctrina peronista?
Porque dentro de nuestra ciencia, de la que elijamos para desarrollarnos en las distintas esferas de gobierno y de poder, nos vaya marcando un lineamiento objetivo de fin que no es otro que el bien común, la doctrina guía hacia un rumbo cierto y si no hay desviamos de ese rumbo necesariamente se llegará al éxito.

2017-12-30. Jameelah. United Sould. 15.

Gracias, por permitirnos seguir creciendo día a día.


Junín: Petrecca se reunión con Macri y Marcos Peña en Olivos

Lo hizo en el marco del 1er Foro Federal de Ciudades del Frente Cambiemos, en el que se intercambiaron experiencias de gestión en cada uno de los distritos. El encuentro se desarrolló en la Residencia de Olivos y también participaron jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, como Jorge Macri, de Vicente López; Gustavo Posse (San Isidro); Jaime Mendez, de San Miguel; Néstor Grindetti (Lanús) o Ezequiel Galli, de Olavarría. El Intendente Petrecca destacó que “el Presidente Macri escucha a los intendentes y destaca el rol del mismo. Nos parece que estamos frente a un par y esto demuestra la humildad de quien nos conduce como presidente”.
Sobre este importante encuentro en donde Petrecca representó a la cuarta sección electoral, dijo que “es el 1er Foro Federal de Ciudades que se realiza en el año y se hizo en Olivos con la presencia del Presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gabinetes Marcos Peña. Participaron unas 20 ciudades de Cambiemos de todo el país. Se destaca la presencia de nuestra ciudad y entre los temas tratados estuvo compartir la experiencia de gestión de cada ciudad. Esto no es solo pensarlo a nivel local sino también a nivel regional. Nosotros representamos a las cuarta sección electoral y al noroeste de la provincia de Buenos Aires. Por tal motivo llevamos la problemática de todos los municipios vecinos a Junín. También compartimos la experiencia junto a otros intendentes de grandes capitales de todo el país”.
“Para mí como intendente es un honor poder parte de este foro de intendentes federales. Junín estuvo en esta actividad y más cuando hace solo dos años que estamos en la gestión. También es importante destacar que contamos con un Presidente que sabe lo que es ser intendente ya que le tocó el mismo cargo en la ciudad de Buenos Aires. Entiende su importancia ya que el intendente es quien recibe todos los reclamos de los vecinos y es el primer contacto con ellos. El Presidente Macri habló de algunos desafíos que por suerte estamos llevando adelante nosotros y que tienen que ver con transformar la realidad y la calidad de vida de los vecinos. Esto se hace por medio hacer obra pública, modernizar el estado, en tener ejes como el medio ambiente y una gestión eficiente en el manejo de recursos”, dijo Petrecca.
Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín, aseguró que “resalto la presencia de un presidente, que escucha al intendente y destaca el rol del mismo. Nos parece que estamos frente a un par y esto demuestra la humildad de quien nos conduce como presidente. El trabajar en equipo es fundamental y a esto apunta el presidente Macri”. (Impulso Baires).

El municipio de General Pueyrredón firmó un acuerdo con la provincia para obras en escuelas

La Municipalidad de General Pueyrredón realizará obras por 10 millones de pesos para mejorar las escuelas, de acuerdo con un convenio firmado con las autoridades de la provincia de Buenos Aires.
El intendente Carlos Arroyo firmó el acuerdo con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y el Consejo Escolar local, con el objeto de llevar adelante intervenciones de infraestructura en diferentes instituciones educativas, tanto provinciales como municipales.
El Jefe Comunal estampó su firma junto a Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación de la bonaerense, el secretario de Educación, Luis Distéfano, y la presidente del Consejo Escolar, Sofía Badié, entre otros funcionarios.
Arroyo manifestó que "mediante este acuerdo se destinarán 10 millones de pesos para diferentes obras como la creación de dos Jardines de Infantes que hemos gestionado en un trabajo en equipo".
"En esta Carta Acuerdo, todas las partes nos comprometimos a realizar diferentes acciones y la provincia tiene una planificación que incluye 30 obras y, por parte del municipio, se trabajará con el aporte del Fondo de Financiamiento Educativo, en este caso, un destino de 10 millones de pesos distribuidos entre escuelas de índole provincial y municipal", sostuvo.
Mientras tanto el Consejo Escolar local "tiene la responsabilidad del mantenimiento, supervisión y el control de que esto se realice".

Detuvieron a una banda que falsificaba dinero y hallaron millones de pesos y dólares apócrifos

Doce personas acusadas de integrar una banda que falsificaba dinero fueron detenidas en 18 allanamientos realizados en Buenos Aires y Rosario, en los que se incautaron de más de un millón y medio de dólares y casi seis millones de pesos, todos apócrifos, que planeaban ingresar al mercado mediante compras por Internet, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Según los investigadores, esta organización criminal utilizaba a un imprentero italiano, mudo, de 70 años y con 50 de experiencia, a quien describieron como un “artista” por la calidad de su trabajo a la hora de realizar las falsificaciones.
“Le advertimos a la gente que compra por medio de estos sistemas online, que cada vez son más frecuentes, sobre todo a los jóvenes que compran celulares, que tengan mucho cuidado porque es la manera que utilizan para introducir el dinero falso en el mercado”, remarcó esta tarde en conferencia de prensa la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Junto a la funcionaria estuvieron presentes en el Departamento Central de la PFA, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y el titular de la fuerza, comisario general Néstor Roncaglia, entre otras autoridades.
Fuentes policiales informaron que este operativo que permitió desbaratar esta organización criminal se denominó “Corredor de papel” ya que existía justamente una especie de corredor entre la ciudad santafesina de Rosario y la localidad bonaerense de Wilde.
Los allanamientos fueron realizados por personal de la Unidad Federal Investigación Delitos Falsificación de la Policía Federal, que actuó por orden del juez federal Claudio Bonadio, quien lleva adelante la causa.
Además del imprentero italiano hay otros nueve detenidos argentinos, un uruguayo y un paraguayo, a quienes les hallaron 1.600.705 dólares apócrifos, 5.706.500 pesos también falsos y también dinero de curso legal: 148.135 pesos, 6,500 dólares, 105 euros y 70.000.000 millones de guaraníes (245 mil pesos aproximadamente según el cambio del día).
Fuentes de la pesquisa dijeron que se trataba de una “red criminal aceitada” que producía los billetes falsos en domicilios de La Plata y Mar del Plata, en la Ciudad de Buenos Aires y en Rosario.
La investigación se inició en septiembre de 2016 a raíz de varias denuncias de damnificados por estafas con billetes falsos.
Fue así que se detectó la existencia de una organización que se dedicaba a la introducción de billetes apócrifos en el mercado mediante la compra de mercadería por Internet en portales como OLX, Let Go y Alamaula, en general de artículos de electrónica.
Los voceros detallaron que la banda era liderada por el imprentero italiano, a quien apodaban “Mudo”, y ya había sido investigada años atrás en el marco de una pesquisa que derivó en el desbaratamiento de una organización criminal en 2006.
Precisamente el “Mudo” era el personaje investigado por el juez Bonadío y también por la jueza federal 2 de San Martín, Alicia Vence, en otra causa.
“El imprentero es un artista por la calidad de los billetes, me decía la gente de la Policía Federal que en los últimos treinta años es el trabajo más profesional que han visto”, señaló Burzaco.
Mientras que Roncaglia describió al imprentero como un “artista número de uno”, que trabajaba “con el sistema a la vieja usanza: tenía una imprenta con atención al público y una puerta falsa en el fondo adonde accedía esta cadena de impresión gráfica de billetes”.
Por otra parte, del análisis de comunicaciones telefónicas, los investigadores identificaron a un tal “Tomás” como el presunto organizador de la distribución e introducción de billetes falsos (pesos y dólares) a través de distintas personas.
Este sospechoso organizaba la colocación del dinero falso en el circuito financiero mediante la compra de diferentes equipos celulares y tecnológicos de alta gama por en páginas de venta de Internet.
Durante la investigación, se detectaron los lugares precisos, donde fabricaba los billetes falsos, tanto argentinos como dólares estadounidenses y se pudo también identificar a las personas encargadas de la distribución y puesta en circulación de ese dinero apócrifo.
Durante los 18 allanamientos realizados se secuestraron impresoras, computadoras, guillotinas, laminadoras, rollos termosensibles, láminas impresas, prensadoras, cámaras gráficas. tarros de tintas, secadoras de láminas y demás elementos que se empleaban para falsificar el dinero.
En tanto en un allanamiento en una vivienda la ciudad de La Plata se hallaron tres fusiles calibre 7,62, un Winchester 4440, una carabina calibre 22, una escopeta calibre 28, una calibre 16/40 y un revólver.
Los detenidos quedaron alojados en dependencias federales de La Plata y Mar del Plata y serán trasladados a los tribunales de Comodoro Py 2002 para ser indagados por el juez Bonadio. (Impulso Baires).

Ordenan la detención del ex gobernador jujeño Eduardo Fellner en una causa por corrupción

El juez Control Nº4, Isidoro Cruz, ordenó anoche la detención del ex mandatario jujeño Eduardo Fellner, y otros ex funcionarios provinciales en el marco de la denominada Megacausa, en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales, informaron fuentes judiciales.

En esta causa se investiga el desvío de unos $1.200 millones para la construcción de viviendas, las cuales no habrían sido construidas lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas entre ellas, el actual intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, ex y actuales jefes comunales, además de ex funcionarios provinciales y cooperativistas sociales.
Isidoro Cruz también pidió la detención de Luis Consentini, exministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; José Abregú, ex presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; Héctor Carrizo, ex coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales.
A los que suman el exintegrante de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP), José Mercado y Claudia Alicia Trenque, escribana de la Organización Social Tupac Amaru.
La detención del ex gobernador Fellner, se llevaría a cabo en las próximas horas y se estima que será trasladado junto a los demás imputados al Establecimiento Penitenciario N°1 del barrio Gorriti.
Cabe recordar que el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy resolvió días atrás la competencia del juez Cruz para llevar adelante la investigación en la justicia ordinaria, luego de analizar sendas solicitudes por parte de abogados defensores que aducían que la causa debía ser investigada en el fuero federal.
En la denominada Megacausa también están imputados por administración fraudulenta la actual de intendenta de Calilegua, Elsa Flores, y los ex jefes comunales de la ciudades de Libertador San Martín y San Pedro, Jorge Ale y Julio Carlos Moisés ex jefe comunal de San Pedro.
Fellner fue imputado en un principio por el “presunto abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”.
En la Megacausa están investigados además ex cooperativistas relacionados con la dirigente social encarcelada, Milagro Sala, y múltiples funcionarios. (Impulso Baires).

Sinónimo de danza? Instituto Grassi.


2017-12-30. Jameelah. Lyrical. 14.

Los mejores alumnos secundarios bonaerenses accederán a una beca laboral en el Estado provincial


El gobierno de la provincia de Buenos Aires premió hoy a los 25 estudiantes más destacados de escuelas secundarias públicas bonaerenses, quienes realizarán una práctica laboral rentada de 12 meses en distintos organismos estatales, se informó oficialmente.

Esta iniciativa reconoce el esfuerzo académico y los valores de los alumnos, y es un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo bonaerense.
La distinción de los abanderados, que representan a cada una de las regiones educativas y que presentaron un proyecto comunitario, se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata y contó con la participación del vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny y el titular de la cartera laboral Marcelo Villegas.
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Banco Provincia, Ministerio de Trabajo y Dirección General de Cultura y Educación bonaerenses serán solo algunos de los organismos bonaerenses que recibirán a los mejores promedios,a cada uno de estos abanderados de entre 17 y 18 años.
"Quiero ponderar esta propuesta, ya que rescata valores como el esfuerzo, el mérito, el respeto y el poder exigirse en pos de proyectos que hacen un aporte a la comunidad", destacó Salvador.
Por su parte, Sánchez Zinny felicitó a los abanderados y a sus familias, y los alentó "a seguir con ese entusiasmo, que estudien en la universidad y aporten al desarrollo productivo de sus lugares".
El funcionario agregó que "es importante que un joven haya desarrollado un proyecto en equipo. Fortalecer la escuela pública es vincularla con el mundo laboral y darles a los chicos estas oportunidades en el mundo del trabajo".
Tras referirse a la selección final del programa Abanderados, que tiene como finalidad reconocer el esfuerzo de los estudiantes de la provincia, promoviendo la inserción de los egresados en el sector público, Villegas felicitó a los alumnos, directores, tutores y padres. (Impulso Baires).

Mercedes: Comuna sigue invirtiendo en el Centro Universitario.

Aportaron sillas, proyectores, pizarrones de tinta, cortinas y pintura, en una inversión que continúa dando bienestar a los mercedinos y a quienes asisten de otras localidades. “Invertir en educación es hacerlo en futuro”, dijo Ustarroz.

La inversión en materia educativa por parte del municipio continúa en todos los niveles, tal como lo afirmó el Jefe Comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz al poner en funcionamiento las adquisiciones del Centro Universitario Regional Mercedes. Son una importante cantidad de sillas, proyectores, pizarrones de tinta, cortinas, pintura, es decir, una inversión que continúa dando bienestar a los mercedinos y a quienes asisten de otras localidades.

“Nosotros sabemos que invertir en educación es hacerlo en futuro. También que el 90% de las obras educativas pasan por la Municipalidad”, contó el intendente Juan Ustarroz. “Hemos realizado un fuerte acompañamiento a la totalidad de las instituciones educativas, con cada una de ellas hemos trabajado”, dijo y mencionó que “acá, en nuestro Centro Universitario, hemos generado un crecimiento ejemplar. Desde el montaje de la sala de informática donde hicimos capacitaciones no sólo a estudiantes, sino también a adultos mayores y jóvenes, a la puesta en valor de un edificio histórico”, además de “traer más carreras, como lo hicimos con Martillero Público de Lomas de Zamora y recientemente al abrir la inscripción de Psicología social”, tal cual afirmó el intendente.

Por su parte, el actual coordinador del área, magister Sergio Carini, comentó: “Estamos muy contentos con los avances que logramos. Desde las carreras nuevas a la puesta en valor del edificio y por supuesto la inversión en términos de materiales para un mejor dictado de las clases. Desde que asumió el intendente Ustarroz no ha habido un sólo mes en que no hayamos tenido algo positivo”.

En esta ocasión con el inicio de clases se puso en funciones la última de las adquisiciones que consiste en 50 sillas universitarias, 26 sillas para banco tradicional, 6 pizarrones auto deslizantes para tinta en 5 salones, 4 pantallas fijas y una móvil que se suma a las 2 adquiridas tiempo atrás, 3 proyectores arribando al total de 6, sonido inalámbrico para el denominado salón dorado donde suelen ser casi 200 educandos por cursadas, cortinas black out y un mini proyector para expositores. Vale recordar que tiempo atrás ya se habían montado aire acondicionado, la red para las PC, nuevos routers y sistemas de wi fi inalámbrico para estudiantes, nuevo tablero de electricidad, pintura, iluminación de emergencia y mejoras en los baños, entre otros aspectos.

El Centro Universitario Regional Mercedes tiene una población estudiantil de casi 700 jóvenes de Mercedes, Suipacha, Luján, Giles y Navarro, que cursan diversas carreras y el CBC durante dos cuatrimestres al año, además brinda espacio a distintas capacitaciones, jornadas, exposiciones, visitas de secundarios.

Se encuentra en la avenida 47 y 28, en el predio del ex Instituto Unzué y depende de la Secretaría de Gobierno a cargo de Juan Pablo López Baggio. (Noticias Mercedinas).

Mercedes: Rápida extraordinaria para prorrogar la moratoria de tasas municipales hasta el día 4 de mayo

Este martes por la mañana hubo una extraordinaria exprés, en la que con 13 concejales se dio inicio a la sesión. Faltaron los concejales Cacho Garro, Gerónimo Ustarroz, Marilina Bustelo, Evangelina Cabral y Sabrina Viñales.

En sesión extraordinaria exprés quedó aprobada, este martes por la mañana, la prórroga de la moratoria de tasas municipales hasta el día 4 de mayo.

En el recinto del Concejo Deliberante, con la presencia de 13 concejales se dio inicio a una extraordinaria a las 12.15 horas. Faltaron los concejales Garro, Ustarroz, Bustelo, Cabral y Viñales.

La convocatoria de Oscar Albini fue para tratar un orden del día con un solo punto, relacionado con el expediente 6669/17 y el 7000/17 proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo, para la prórroga de la moratoria de tasas hasta el 4 de mayo de 2018 de las ordenanzas 7999/18 y 8000/18, lo que fue aprobado por unanimidad y sobre tablas.

De esta manera se prorrogó con carácter excepcional el plazo fijado en el artículo 1 de las ordenanzas 7999 y 8000 /18 para aplicar el régimen de presentación espontánea y facilidades de pago establecido por las normas citadas.

Todo fue aprobado rápidamente por unanimidad y se finalizó la sesión extraordinaria. “Díganle al Ejecutivo que no se puede quejar”, bromearon desde el bloque Cambiemos, tras este gesto de aprobar el plazo de la moratoria de manera exprés y en el marco de críticas cruzadas que se expresan a través de los medios por los valores de tasas municipales e impuestos nacionales. (Noticias Mercedinas).

miércoles, abril 11, 2018

Llegada del SAME a Mercedes: avanzan las gestiones y reuniones entre municipio y provincia


Hubo un encuentro entre concejales y funcionarios. Los ediles se comprometieron a aprobar convenio. Ezequiel Bisso aseguró que el Ministerio de Salud dará el visto bueno. Cassiani presentará hoja de ruta este viernes.

Este miércoles por la mañana se llevó adelante en dependencias del Concejo Deliberante de Mercedes una reunión en la que estuvieron el director del Hospital Dubarry, Daniel Bandoni, el secretario de Salud de la comuna, Pablo Cassiani, y el asesor de Asuntos Municipales de la provincia, Ezequiel Bisso. Concejales de todos los bloques se interiorizaron con ellos sobre los avances en la llegada del SAME provincial a Mercedes.

La reunión informal, de la que fueron parte los concejales Celeste Burone y Mariana Sanmartín (Frente Para la Victoria - PJ); José Comesaña, Aída Laporta, Gustavo Mangoni, Sabrina Viñales, Esteban Biagini, Edgar Killmeate y Evangelina Cabral (del Frente Cambiemos); y Carlos Milhomme (Frente Renovador – PJ), sirvió para intercambiar novedades y avanzar en el trabajo tendiente a la llegada y puesta en marcha del SAME en Mercedes, que se cree podría ser en este año tras la aprobación ministerial, un convenio con el Ejecutivo y el visto bueno del Legislativo, que ya está dado.

“Fui invitado a esta reunión junto a ediles de los distintos bloques”, comentó el director de Salud, Pablo Cassiani. “Bandoni nos habló de los proyectos de remodelación de la Guardia y los conflictos que tiene en recursos humanos, y me llamaron a mí para preguntarme cómo van las gestiones del SAME, en las que avanzamos. En otras ciudades en que existía un sistema de atención en la vía pública municipal se avanzó más, pero como en Mercedes no había este sistema y hay que planificar. Acá no hay experiencia pero esta gestión lo va a llevar a cabo, ya que estamos elevando notas solicitando la adhesión desde que se anunció la llegada del SAME a los municipios. Incluso mantuvimos reuniones y avanzamos bastante, y el viernes entregaré una hoja de ruta de la propuesta del municipio en la Provincia”, agregó el funcionario de Salud.

“Esto depende más de provincia que de nosotros. Una vez que firmemos elevaremos el convenio al Concejo y de ahí irá al Ministerio, que tiene tiempos rápidos según se dice”, agregó Cassiani, a la espera de que se pueda dar cierre positivo a estas gestiones.

En tanto, Ezequiel Bisso dijo a NOTICIASMERCEDINAS.COM que como parte de la reunión se sintió a gusto con la presencia de los distintos espectros políticos por su “compromiso y acompañamiento”. “Pudimos intercambiar opiniones sobre esta falencia que es el servicio de accidentología en la vía pública. Debemos tratar entre todos de implementarlo para que la sociedad evolucione y si nos pasa algo en pocos minutos alguien nos venga a atender y ayudarnos. Este SAME va a obtener el visto bueno de parte de las autoridades del Ministerio de Salud y tenemos el compromiso de que desde el Concejo esto salga por unanimidad. Luego se entregarán tres ambulancias de última generación totalmente equipadas para comenzar a operar. En cuanto al personal estaría financiado mediante un subsidio por el primer año, el 60 por ciento en el segundo año y el 40 por ciento en el segundo año. Luego desde el tercer año el municipio debería absorberlo, por lo que habría que pensar cómo hacer esto sustentable a futuro”, explicó Bisso.

Además utilizó el ejemplo de la cercana localidad de Suipacha, donde el SAME ya funciona. “En la reunión puse como ejemplo algo que ocurrió con un contingente de chicos de Tres de Febrero que iba a jugar al vóley a Chivilcoy y el chofer se quedó dormido en Gorostiaga y volcó en la ruta 5. La ambulancia de Suipacha tardó cuatro minutos y medio para llegar a la zona para asistir a los heridos. Hubo una víctima fatal lamentablemente pero todos los demás heridos pudieron ser atendidos favorablemente. En Mercedes tenemos una dinámica muy compleja y sería muy necesario este sistema en la comunidad, teniendo como radio de acción a todo el partido”, dijo Bisso y aclaró que este municipio junto con Malvinas Argentinas y Merlo son los únicos tres distritos que faltan para que el SAME se implemente en toda la tercera sección. “La gobernadora María Eugenia Vidal pidió tener en 100 de los 135 distritos, antes de finalizar su gestión, el SAME funcionando”, precisó Bisso. (Noticias Mercedinas).

Lo que necesitas... esta en... Mancini Inmobiliaria.


2017-12-30. Jameelah. United Sould. 13.

La Asociación bancaria convocó a un paro nacional por 48 horas

La Asociación Bancaria convocó este miércoles a un paro nacional de 48 horas para el próximo martes y miércoles, ante el conflicto que sostienen por la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

Según se precisó desde la Bancaria a través de un comunicado, se buscó "destrabar el conflicto" con reuniones "con los presidentes de la cámara Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)".

El gremio agregó en el texto difundido que "el presidente de Abapra (Asociación de Bancos Públicos y Privados) y de ABE (Asociación de la Banca Especializada) están fuera del país hasta mañana".

Además cuestionó que "la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 por ciento (que ya abonan), 4 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre". (Ani Noticias).