jueves, noviembre 08, 2018

Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y Pablo Nogués, el mejor servicio.



De la mano de Zaghira Mahir... llega Tarab... Falta muy poco.



















No lo dudes,,, La seguridad es Chrisevel...


Octubre será otro mes de alta inflación, admite el BCRA


Su titular, Guido Sandleris, dijo que los precios recién darán respiro en noviembre y diciembre, pero el último mes del año siempre es caliente.

Si alguien esperaba un respiro, que no se haga demasiadas ilusiones: el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, admitió que la inflación de octubre "será alta".

Pero confió en que bajará en noviembre y diciembre.

Al presentar el Informe de Política Monetaria (IPOM) de octubre, el funcionario hizo referencia a las elevadas tasas de interés y consideró que "en algún momento van a bajar, pero no estamos en condiciones de decir cuándo".

"La inflación se aceleró fuertemente desde junio alcanzando un pico en septiembre", afirmó y consideró que "los últimos meses fueron muy duros para todos los argentinos".

Al explicar el plan cambiario, señaló: "Si uno elige controlar cantidades, no elige controlar precio y el Banco Central tomó la decisión de garantizar que el crecimiento de la base monetaria sea cero, como elegimos eso, no controlamos un precio como es la tasa de interés, que la determina el mercado".

En su exposición realizada en la sede del Central, reconoció que los registros que miden el costo de vida "van a seguir siendo altos" y vaticinó que "en la medida que vayan cayendo la inflación y las expectativas, las tasas irán bajando".

Sandleris, quien fue designado el 25 de septiembre en el Central en reemplazo del renunciante Luis Caputo, destacó el rumbo del regimen monetario implementado a principios de octubre y dijo que está "bien encaminado".

Sandleris consideró que el plan de metas de inflación "es un esquema que fue muy exitoso en otros países, pero no logró acá generar un ancla fuerte en las variables nominales".

"La gente viene haciendo enormes esfuerzos", señaló y aseguró que "lo más nocivo para la economía argentina es seguir como estábamos en los últimos meses, con alta volatilidad en el tipo de cambio".

Admitió que la situación "es frustrante para la gente porque los resultados tardan en llegar", pero remarcó que el gobierno está "sentando las bases para que la economía vuelva a crecer". (Asteriscos TV).

Aprueban mayores penas contra conductores de Uber


La Legislatura porteña aprobó hoy mayores penas para los conductores de UBER en la Ciudad de Buenos Aires, que ahora se arriesgarán a recibir una multa de hasta 200 mil pesos y la retención de sus licencias por un período que va de una semana a un mes.

La iniciativa presentada por el oficialismo fue aprobada en el recinto durante la sesión de este jueves, con 37 votos a favor, 11 en contra y 9 abstenciones.

La ley plantea aplicar una multa de hasta 10 mil unidades de valor fijo (medio litro de nafta de mayor octanaje del mercado), lo que equivale a casi 200 mil pesos, para toda aquella persona que transporte pasajeros sin la habilitación correspondiente.

De acuerdo con los cambios, al que infrinja esta norma también se le quitará puntos del sistema de scoring e incluso se le podrá retener el registro entre 7 y 30 días, dependiendo la gravedad del caso.

De esta manera, la administración de Horacio Rodríguez Larreta da un nuevo paso contra los conductores de Uber, tras las presiones de los taxistas para que la aplicación deje de operar en la Capital Federal.

La empresa, que ya funciona de manera lícita en la provincia de Mendoza y en varios países del mundo, continúa trabajando en territorio porteño pese al vacío jurídico que hay en torno a su actividad.

Las nuevas penas fueron propuestas por la presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura, la oficialista Cristina García, y contó con el apoyo del Bloque Peronista y del GEN.

El kirchnerismo y el Partido Socialista se abstuvieron de votar, mientras que la izquierda y Evolución rechazaron la iniciativa.

"En la medida en que UBER no se encuadre en el marco legal, nos vemos en la obligación de agravar las sanciones. Estamos abiertos a conversar siempre que haya voluntad dentro de la ley.

Otras empresas entienden que ese es el camino", señaló el diputado de Vamos Juntos, Francisco Quintana.

La norma también autoriza a quitarle la habilitación a los micros escolares que realicen otras actividades paralelas para las cuales no tienen permisos, como el traslado de manifestantes o piqueteros: en este caso, los conductores podrían quedar inhabilitados para manejar por hasta cinco años.

Un grupo de taxistas se concentró en la Legislatura durante la sesión de este jueves para presionar la aprobación del proyecto.

En el texto de convocatoria a la movilización, señalaron: "Basta y exigimos a los funcionarios legislativos, ejecutivos y judiciales que arbitren de forma urgente medidas para erradicar a la multinacional Uber".

De la manifestación participaron el Sindicato de Peones de Taxis, que dirige Omar Viviani, y el resto de las organizaciones de la Mesa de Unidad Taxista, que está conformada por la Unión de Propietarios y Mandatarios (UPYMRA), la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT), la Sociedad Propietaria de Autos Taxis (SPAT), y la Asociación Taxistas de Capital (ATC).

Al conocerse la noticia, los taxistas celebraron la aprobación de la norma en la puerta de la Legislatura porteña y luego fueron desconcentrando de a poco. (Asteriscos TV).

Vidal dijo que no será candidata presidencial a pesar de encuestas


"Candidata a Presidenta es lo único que estoy segura que no voy a ser", afirmó Vidal, quien insistió: "Yo no definí mi candidatura para el 2019".

En declaraciones a Radio Con Vos, la mandataria subrayó que "si le dedicas 15 minutos a pensar en una candidatura, son 15 minutos que no le dedicas a tu trabajo".

Sobre los tres años de gestión del oficialismo, reconoció que "la economía fue mucho más difícil de lo que creíamos" y agregó: "creo que pusimos metas muy altas, en campaña es muy difícil transmitir el concepto de lo que uno quiere".

"Una gran parte de los argentinos cree que los políticos no nos podemos equivocar. Yo les digo que si podemos equivocarnos, somos humanos", agregó.

También evaluó que "deberíamos haber sido más claros con lo que encontramos y fuimos demasiado optimistas", en tanto que señaló: "elegimos el camino menos malo".

Por otra parte apuntó contra sus colegas de otras provincias, al señalar: "los gobernadores peronistas pidieron un ajuste en la Provincia de Buenos Aires para poder lograr un presupuesto equilibrado".

Y destacó su gestión, al indicar que "hay cosas que el Estado hace, que no siempre se ven, y tienen que ver con que la gente sea cada vez menos pobre".

Además, Vidal insistió en que "los paros docentes no son paros por el salario, son paros políticos" y resaltó que va a "volver a convocar a los gremios porque realmente queremos mejorar el salario de los docentes".

"En el 2016 equiparamos el sueldo de los docentes con la inflación y en el 2017 también, 2018 sin dudas fue un año muy difícil, hay 4 o 5 gremios que no quisieron acordar", puntualizó.

También insistió: "cuando yo asumí la gobernación la provincia estaba quebrada, si me preguntas si eso ahora se resolvió te diría que definitivamente no". (Asteriscos TV).

Municipio ausente: Usurparon casas en José C. Paz y las venden por Facebook


(smnoticias). El programa de viviendas del barrio Saavedra Lamas, iniciado en el 2008, tuvo como plan original la creación de 550 viviendas con financiamiento del gobierno nacional en mancomún con el Municipio de José C. Paz.

Esta obra se detuvo en 2014 con 200 casas aún sin terminar. En 2017 se retomaron los trabajos con financiamiento provincial pero solo duraron hasta abril de este año. El saldo fue de 300 viviendas casi concluidas, un centro de salud que solo tiene las paredes y un jardín de infantes supuestamente terminado pero que nunca se habilitó.

Fue a raíz de un informe televisivo que esta obra volvió a tomar estado público y no faltaron quienes se aprovecharon del abandono del terreno y de la inacción de las autoridades municipales, que ni siquiera se preocuparon por prevenir algo que era inminente, y en la propia nota, el periodista señaló que “no va a pasar mucho tiempo hasta que alguien venga y se las lleve”, en referencia a las aberturas que quedaron tiradas dentro del predio.

Dicho y hecho, no pasó una semana y varias personas se robaron materiales, al mismo tiempo que varias viviendas han sido usurpadas. SMnoticias tuvo acceso a una publicación en Facebook donde, con total impunidad, se ofrece un terreno “ganado” dentro del barrio Saavedra Lamas a 35 mil pesos.

“Cuando llegue la orden vamos a ver quienes no están en la lista y van a ir presos”, aseguró el intendente Mario Ishii, lo cual parece extraño, ya que si alguien está inscripto para recibir una vivienda no tendría por qué usurparla.

No solo es llamativa la inacción municipal al no colocar cámaras de seguridad o vigilancia en el período que dura la obra, sino también debería preguntarse por qué sólo se hicieron 300 de las 550 casas prometidas. Otro plan de viviendas por el que José C. Paz debe dar explicaciones. (smnoticias).

Los terraplenes de Ishii, ingeniería paceña


(smnoticias). ¿A causa del fenómeno de El Niño las calles de José C. Paz se convirtieron en ríos? No hay meteorólogos en el equipo de SMnoticias que puedan responder ese interrogante. Lo que es seguro es la creatividad de los ¿ingenieros, arquitectos? a cargo del área de Infraestructura del gobierno municipal al momento de sortear la falta de obras públicas básicas en el distrito.

“Camiones municipales están tirando escombros en las inundadas calles de tierra”, denuncia José Luis, vecino de Marcelo T. de Alvear y Andersen, en el barrio La Paz.

¿De quién es la responsabilidad de que en José C. Paz no se realicen simples mejorados en las calles de tierra y se opte por volcar residuos, sin siquiera drenar las derruidas vías?

El secretario de Obras Públicas de José C. Paz se llama Roberto Caggiano, alias ‘Roni’, es corredor de automovilismo. Previamente fue secretario de Seguridad, y antes, director de Defensa Civil. En una nota con una web local comentó: “No es mi profesión las carreras, ya que desde el 2015 estoy en la Universidad Nacional de José C. Paz como subsecretario de extensión universitaria”.

Aunque no queda claro cuál es su título o profesión, para la Administración Federal de Ingresos Públicos, el funcionario se dedica a los “Servicios de expendio de comidas y bebidas en distintos establecimientos”, lejos de las obras públicas y la infraestructura. (smnoticias).

Falta muy poco, "El Show"... se viene con todo...


En Tigre, la seguridad es Chrisevel.


2018-10-06. Inolvidable. Duo Solo Dos. 11.

Preparate... por primera vez.... la Arab Rock en Grand Bourg.


Mega operativo contra el juego clandestino en San Miguel y José C. Paz


En el marco de un nuevo mega operativo realizado en la provincia de Buenos Aires, con más de 16 allanamientos a distintos comercios y viviendas de San Miguel y José C. Paz, se logró desbaratar otra importante mafia del juego clandestino.

Con intervención de la UFI N°8 de San Martín, a cargo de la Dra. Andrea Andoniades, la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Cuerpo de Inspectores del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Ministerio de Seguridad, aprehendió a tres personas (2 mujeres y un hombre) mayores de edad.
Se secuestraron casi 60 mil pesos en efectivo, 16 computadoras de escritorio, 1 notebook, 14 faxes, impresoras, 16 celulares y varias armas de fuego (pistolas calibre 9mm, 11.25mm y 22 mm, y un revólver Calibre 32L). También anotaciones, propaganda y cartelería de quiniela, folletos y ticketeras.
Cabe destacar que, a partir de la modificación del Artículo 301 Bis del Código Penal, en 2017, el juego ilegal ya no es una mera contravención sino un delito grave, que prevé serias penas de cumplimiento efectivo en prisión, en todo el territorio argentino.
La Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal fue impulsada por la gobernadora, María Eugenia Vidal, desde el comienzo de su gestión, con el claro objetivo de combatir las mafias.
Hasta el momento, la Comisión ha realizado, con éxito, más de 354 allanamientos en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires.
Cualquier ciudadano que perciba o tenga noticias de esta actividad ilegal puede efectuar una denuncia de manera anónima y a través de distintos medios, entre ellos, la aplicación gratuita para teléfonos celulares “Seguridad Provincia”, que les permite a los bonaerenses realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría o fiscalía, y así colaborar en la conformación de un mapa real del delito, en la generación de políticas certeras y en la mejora de la seguridad y el cuidado de los vecinos.
A su vez, en el Instituto se reciben denuncias vinculadas con prácticas de juego ilegal, a través de la línea 0800-999-263, vía mail (desde la web oficial de Lotería de la Provincia) o bien acercándose personalmente a la sede central de calle 46 N° 581, de la ciudad de La Plata. La Dirección Jurídico Legal del Instituto gestiona cada presentación de forma responsable, dando intervención a los organismos correspondientes. (Impulso Baires).

Esteban Echeverría. Farmacity a Provincia: Gray rechazó no poder ir a audiencia y dijo que "está en juego el modelo sanitario de farmacias".


La Corte Suprema rechazó el pedido del intendente de Esteban Echeverría para exponer en Audiencia Pública por el desembarco de Farmacity en provincia. Aseguró que bajo "el pretexto de modernización está siendo puesto en jaque el rubro farmacéutico". En su distrito se prohiibió por ordenanza que se instalen cadenas de farmacias polirrubros.

El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó la decisión de excluirlo del listado de oradores en la Audiencia Pública que trata el desembarco de Farmacity en la Provincia de Buenos Aires, y en este sentido advirtió que "está en juego el modelo sanitario de farmacias".

Gray, aseguró que bajo "el pretexto de modernización está siendo puesto en jaque el rubro farmacéutico", al tiempo que lamentó el "estado crítico de la salud, la falta de insumos y de inversión y los retrasos en los pagos que sufren las farmacias, solventando lo que se recorta con fondos propios".

"Lamento profundamente que no se escuche la voz de los intendentes de la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que más de cien distritos se han pronunciado en contra de este tipo de cadenas", sentenció Gray.

En simultáneo con lo ocurrido en otros distritos, en Esteban Echeverría, el Intendente prohibió por ordenanza, la instalación de farmacias multirubro, como parte de su compromiso de “defender al sector farmacéutico y al modelo sanitario actual".

De este modo, se estableció que dentro del Partido sólo podrá emplazarse una farmacia por cada 3 mil habitantes, tomándose como base los datos arrojados por el último Censo Nacional de Población, y prohíbe la utilización de letreros o elementos comunes que simulen una red o cadena que sugieran la existencia de sucursales. (Lanoticia1).

Dólar: El oficial subió y cerró a $36,72


En el mercado formal, la moneda extranjera cotizó a 36,72 pesos para la venta. En tanto que para la venta informal se conseguía a 36,00 pesos.

La cotización del dólar en el mercado informal está a 34,00 para la compra y 36,00 para la venta, cuarenta centavos más que los últimos valores registrados.

En tanto, la moneda extranjera en el mercado formal se consiguió a 34,72 para la compra y 36,72 para la venta en promedio, doce centavos más que el 5 de noviembre.

En el Banco Nación, cerró a 36,60 pesos vendedor, veinte centavos más que la última cotización. (Lanoticia1).

Vidal en Gabinete ampliado: Fue "un año muy difícil" pero "como equipo estuvimos a la altura"


La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó una reunión de Gabinete ampliado en la República de los Niños, en La Plata. "Más allá que hemos tenido un año muy difícil, pudimos estar y seguir haciendo y creo que como equipo estuvimos a la altura", dijo. También hablaron ministros y el vicegobernador Daniel Salvador.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó una nueva reunión de gabinete ampliado donde participaron ministros, legisladores e intendentes de Cambiemos y habló en clave de balance de un año signado desde el segundo trimestre por la disparada inflacionaria y la recesión.

"Voy a pelear todos los días para que en la provincia nunca más se vuelva a hablar de abandono y soledad", sostuvo Vidal en la República de los Niños, en Gonnet. En ese marco y a modo de balance, la mandataria planteó "dos cuestiones profundas a destacar, que son muy positivas".

"La primera es entender que este iba a ser un año distinto al planificado y tener capacidad de respuesta y eso se reflejó en la dos prioridades que nos propusimos, sostener el trabajo, y por eso cuidamos a las pymes y priorizamos la obra pública y, en segundo lugar, acercar al Estado a los más castigados por la inflación, pero no después que los golpee, sino antes que llegue la inflación, adelantarnos y estar ahí", aseguró en el marco de una crisis que aun no tocó su piso.

"Más allá que hemos tenido un año muy difícil, pudimos estar y seguir haciendo y creo que como equipo estuvimos a la altura, y tenemos que seguir estando, ese es nuestro principal desafío", afirmó al tiempo que destacó otros logros de gestión del año como la Reforma judicial, de la policía, expansión del SAME, y el programa Red de Escuelas de Aprendizaje.

En el cierre, Vidal sostuvo: "Cuando comencé a recorrer la provincia, lo primero que se me transmitía era soledad, abandono y resignación, por eso gran parte de nuestro esfuerzo es combatir ese sentimiento y por eso nuestro gobierno dice estar y hacer, lo qué pasó este año es que no dejamos solos a los bonaerenses", remarcó y dijo "esto es así, porque a todo el equipo le interesa la provincia, la queremos".

La reunión de Gabinete ampliado empezó con una presentación del Jefe de Gabinete de Ministros, Federico Salvai, quién le dio paso al vicegobernador Daniel Salvador. También hablaron el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y el Ministro de Economía, Hernán Lacunza. (Lanoticia1).

Malvinas Argentinas: trabajo conjunto para pavimentar la calle Costa Rica


El Área de Promoción El Triángulo crece con el aporte de las empresas y el Municipio. Se debe a la buena relación entre ambos sectores. Es un nuevo acceso producto de la relación público privado.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo en la zona industrial supervisando el trabajo de pavimentación que se realiza sobre la calle Costa Rica, acompañado por el Ing. Federico Bussi, jefe de planta de Fratelli Branca S.A.; Norberto Abatte, gerente de Selta S.A.; y Juan Carlos Teglia, gerente de Palmero S.A.

El jefe comunal afirmó: “Pudimos desarrollar el convenio publico privado, de trabajar en conjunto con el aporte y la inversión de nuestros empresarios del Área de Promoción El Triángulo, que termina repercutiendo en la vida cotidiana de los trabajadores, del ingreso y egreso, de la conectividad. El aporte se ve reflejado en obra pública. Es un compromiso social empresarial, con el que también se beneficia a vecinos del barrio. Con ese granito de arena terminamos ganando todos y eso es lo importante, porque vemos a Malvinas crecer”.

La buena relación que tiene el Municipio con las empresas (en este caso Fratelli Branca S.A., Selta S.A. y Palmero S.A.), permite lograr estas soluciones, tan necesarias para el tránsito diario de muchísimas personas. Además, el concretar pavimentos en la zona permite la conexión entre ambas Panamericanas: ramal Pilar y ramal Escobar.

“Es un sector importante que carece de mucha infraestructura pública. Por eso es indispensable generar sinergia entre el Estado municipal y el aporte del sector privado. Esto demuestra que es posible hacerlo y nos ayuda a mirar hacia adelante con otros ojos”, afirmó Nardini.

El intendente visitó además la planta de Fernet Branca. Recorrió el lugar y charló con sus directivos quienes le contaron acerca de procesos de producción, normas de calidad y todo el trabajo que hay detrás del producto final. La empresa es una de las beneficiadas con el nuevo pavimento.

martes, noviembre 06, 2018

Aniversario de la Asociación Italiana de Grand Bourg.


San Miguel se viste de fiesta. "T A R A B", un nuevo show, un nuevo estilo... imperdible, en el club Gral. Sarmiento.


En Capital y GBA, más de la mitad de la población tuvo que dejar de comprar medicamentos.


(ANDigital). La causa es “no poder pagarlos”, en relación a las exorbitantes subas registradas en los últimos tres años. Así se desprende del Monitor de Clima Social elaborado por el Centro de Estudios Metropolitanos. En tanto, la imagen de la salud pública es preocupante.

El Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) presentó su séptimo Monitor de Clima Social para el área de Capital Federal y Gran Buenos Aires (AMBA), enfocado en las “inseguridades en salud”, en torno a la percepción de los precios de los medicamentos y la imagen valorativa de los servicios públicos sanitarios.

El estudio detalla que para “el 62 % de la población del AMBA el precio actual de los medicamentos es muy alto”. A su vez, el 21 % de los entrevistados afirman que el precio es alto, y sólo apenas el 14 % sostiene que es razonable, bajo o muy bajo.

A diferencia de otros indicadores del Monitor del Clima Social, no hay diferencias en las respuestas en las distintas zonas, sean de estratos bajos o más altos; tanto en Capital Federal como en el segundo cordón del Conurbano, dos de cada tres personas sostienen que los precios de los medicamentos “son muy altos”.

A su vez, el 52 % de los encuestados afirmó haber tenido que dejar de comprar medicamentos por “no poder pagarlos”. Aquí nuevamente se observa la desigualdad ya que en el sur del segundo cordón el 66 % de los entrevistados afirmó que dejó de comprar.

“La desigualdad no sólo es entre territorios, sino que también se presenta al interior de cada zona. Hay municipios divididos por una brecha económica, social y sanitaria”, señaló Matías Barroetaveña, director del Centro de Estudios Metropolitanos.

En este aspecto, el informe del CEM arrojó que el 27 % de las personas se mostraron disconformes con su cobertura médica. Mientras que el 38 % afirmó estar conforme y el 26% “ni conforme ni disconforme”.

Al ser consultados sobre el sistema de salud pública, el 36 % lo consideró malo o muy malo, el 36 % regular, y apenas el 23 % bueno o muy bueno. El pico máximo de malestar se encontró en el sur del segundo cordón del Conurbano con un 42 % de respuestas negativas.

“La imagen de la salud pública es preocupante, aún más en el Conurbano pues es allí donde más se lo necesita. En la Ciudad de Buenos Aires está bajo Cobertura Pública el 17,6% de sus habitantes. En 24 municipios del conurbano recurren a la cobertura pública alrededor del 40 %. Las cifras son más altas en municipios del segundo y tercer cordón del conurbano, como Florencio Varela (51,2 %) y Presidente Perón (49,2 %)”, agregó Barroetaveña.

Finalmente, el SAME muestra de manera general una imagen positiva, pero también un alto desconocimiento (30 %). En CABA tiene 52 % de imagen positiva y apenas 10 % de evaluaciones malas o muy malas. La situación cambia en el segundo cordón del Conurbano donde el 42 % no tiene opinión o desconoce la política pública. Lo que sí se puede afirmar es que la imagen negativa del SAME es baja en toda la región, apenas el 11 por ciento.

El documento del Monitor de Clima Social está realizado en base al contexto actual del sistema de salud que sufre “la coexistencia de distintos subsistemas con distintas modalidades de financiamiento, afiliación y provisión de servicios de salud”, sumado a la falta de integración de estas distintas unidades a una red de asistencia sanitaria que proyecte una cobertura a nivel general”.

“El dato de discontinuidad y abandono de los tratamientos con medicamentos, tiene relación tanto con el aumento de los precios, como en la baja de coberturas y en el aumento de los copagos. Esta situación va a influir en los índices de morbilidad y mortalidad de los Argentinos”, resumió Arnaldo Medina, vicerrector de la UNAJ y exdirector del Hospital El Cruce. (ANDigital).

Bono de fin de año: La CGT acordó $ 5 mil en dos cuotas


(ANDigital). Los pagos serán en noviembre y enero, antes y después del medio aguinaldo. Serán no remunerativo. Por el momento la central obrera mantiene en pie el paro nacional por 36 horas ya anunciado.

Finalmente, el Gobierno, la CGT y un sector del empresariado acordaron el pago de un bono de fin de año de 5 mil pesos pagaderos en dos cuotas, tanto para los trabajadores del sector privado y público.

En rigor, se trata de dos bonos no remunerativos de $2.500 a cancelarse en noviembre y enero, antes y después del medio aguinaldo.

El secretario general de la central obrera, Héctor Daer, aseguró que el acuerdo fue ante la necesidad de atravesar una coyuntura “por demás complicada” y sortear la actual crisis económica.

Daer destacó que además se acordó que, antes de despedir a un trabajador, los empresarios deberán notificar al Ministerio de Trabajo para que el organismo analice junto al sindicato correspondiente si hay posibilidad de remediar la situación.

El sindicalista afirmó que “2.500 es el 10 % de un salario de 25.000 pesos. Me iría conforme si los trabajadores tuvieran un salario digno y una mejor calidad de vida. Esto es una coyuntura de emergencia”.

Por su parte, el otro titular de la CGT, Carlos Acuña, aclaró que el acuerdo del bono “no alcanza para suprimir” por el momento el paro nacional ya anunciado por 36 horas para antes de fin de años. En tanto, Daer admitió que la central podría “reconsiderar su postura” si dicho bono tiene “carácter imperativo y universal”. (ANDigital).

Escobar. Ritondo: “no importa el color político” para el trabajo con los municipios.


(ANDigital). El ministro se pronunció en estos términos al coordinar el Consejo Regional de Seguridad con distritos del Conurbano norte. Subrayó asimismo que el objetivo general de la gestión es “la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, coordinó este martes en la ciudad de Escobar el Consejo Regional de Seguridad, del que participaron los trece municipios que integran la zona norte del Conurbano bonaerense.

“Desde la Provincia trabajamos de manera coordinada con los municipios y no importa el color político. Hoy aquí ponemos sobre la mesa la situación de cada región y juntos avanzamos en acciones para mejorar la seguridad”, enfatizó Ritondo, acompañado por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni.

En igual sentido, el funcionario recalcó que “elegimos realizar estos consejos por sectores porque los distritos bonaerenses tienen problemáticas diferentes y queremos abordarlas con intervenciones puntuales para solucionarlas”.

Asimismo, el ministro de Seguridad recalcó que el objetivo general de la gestión es “la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado; sacar la droga de las calles y poner a las mafias a disposición de la justicia”.

Durante la jornada, los representantes de cada uno de los municipios reflexionaron sobre cuestiones específicas de seguridad pública de la región y se expusieron balances y estadísticas respecto a esta temática.

Allí estuvieron, además, los intendentes de San Martín, Gabriel Katapodis; Pilar, Nicolás Ducote; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y Campana, Sebastián Abella.

También participaron funcionarios de las ciudades de San Isidro, Tigre, San Fernando, Vicente López, Zárate, José Paz, San Miguel y Tres de Febrero, y el diputado provincial Matías Ranzini.

Inauguración de Subcomando Policial en Escobar

Luego de la jornada de trabajo con los intendentes, el ministro Ritondo inauguró un Subcomando Policial que permitirá fortalecer la presencia de efectivos y reforzar los patrullajes de prevención en el distrito de Escobar.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de la flamante dependencia, ubicada sobre calle Resio y España, en la localidad de Garín. (ANDigital).

Tigre y la lucha contra el VIH.


Junto a ONUSIDA y 13 municipios de la Región Sanitaria V, el distrito desarrolla una agenda de trabajo para acelerar la capacidad de respuesta frente a la enfermedad y que los vecinos puedan acceder a un diagnóstico preciso.

Con el objetivo de abordar una agenda de trabajo que comparta y evalúe estrategias en común en relación al VIH, el Municipio de Tigre fue anfitrión de un nuevo encuentro junto a equipos municipales referentes en VIH de la Región Sanitaria V (Vicente López, San Miguel, Zárate, José C. Paz; Malvinas Argentinas; Pilar, Escobar; San Fernando y Exaltación de la Cruz) y el director de ONUSIDA (Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH y el sida) para Argentina y otros países latinoamericanos, Carlos Passarelli.

Con dicha reunión se buscó profundizar el compromiso asumido tras la firma de la “Declaración de París” en Tigre el pasado mes de marzo. Una estrategia de acción que exige que los líderes mundiales se unan como muestra de voluntad, para fortalecer un trabajo integrado que permita avanzar en el control de la epidemia de VIH.

“El compromiso de Tigre en trabajar en políticas de prevención y asistencia en VIH, ITS y Hepatitis nos hace hoy anfitriones de una reunión que concentra a 13 municipios que componen la Región Sanitaria V para trabajar estrategias en prevención de VIH y armar una agenda de trabajo en común”, destacó el responsable de prevención de enfermedades transmisibles, Sebastián Vázquez Montoto. Y agregó: “El test rápido nos posibilitó alcanzar más de un 30% de lo que se llegaba al acceso al diagnóstico, que es uno de los puntos más importante firmados con la entidad. El compromiso es seguir trabajando para que se pueda acceder al diagnóstico de VIH”.

El municipio viene realizando un arduo trabajo en la materia hace varios años, con políticas públicas como el acceso al test rápido con resultados en 20 minutos, disponible en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Tigre; la distribución gratuita de preservativos y el compromiso asumido por un amplio equipo de trabajo.

Carlos Passarelli, director de ONUSIDA para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, participó de la jornada y expresó: “Luego de la firma de la Declaración de París, en compromiso a acelerar la respuesta al VIH en los municipios, organizamos este encuentro para poder ejecutar acciones”. y añadió: “Es importante que la gente sepa que puede acceder de forma rápida al test y que el VIH no es tan complicado de tratar. Con solo acercarse a un centro de salud primaria es suficiente. De esa forma, si trabajamos de una manera organizada, los pacientes no van a tener que golpear distintas puertas para poder tratarse”.

En Tigre la oferta de Test para VIH se incorporó además en los análisis prenupciales. Más de 1.500 parejas se lo hicieron entre 2015 y 2017 junto al de VDRL (prueba serológica para la sífilis). De esa manera, se logró captar a las parejas de las embarazadas, integrándolas al embarazo y ofreciéndoles el Test para VIH, Sífilis y Hepatitis, para evitar la transmisión vertical y cuidar al bebé por nacer.

Alrededor de 110.000 personas viven con VIH en el país y 40 millones en el mundo. El 30% desconoce que lo tiene. Además, datos no oficiales revelan que la gran mayoría de las personas que viven con el virus en la Argentina sufrieron algún episodio de discriminación por esta causa y eso los encuentra con mayores dificultades a la hora de conseguir trabajo. El uso del preservativo es la única forma de prevenir su transmisión.

Estuvieron también presentes durante el encuentro: la directora general de Medicina Preventiva de Tigre, María José Viani; y referentes en VIH de la Región Sanitaria V de los municipios de Vicente López, San Miguel, Zárate, José C. Paz; Malvinas Argentinas; Pilar, Escobar; San Fernando y Exaltación de la Cruz. (Zona Norte Visión).

Golpe contra el juego clandestino en San Miguel y José C. Paz.


La Comisión contra el Juego de Azar ilegal que pertenece al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, detuvo a tres individuos producto de una investigación de un año contra el Juego Clandestino que derivó en 16 allanamientos esta tarde.

Los allanamientos se realizaron en las localidades de San Miguel y José C. Paz y se puso a disposición de la justicia a tres individuos mayores de edad, dos mujeres y un hombre por infracción al artículo 301 bis.

En los allanamientos se incautaron 60 mil pesos, 14 faxs, 16 computadoras, 1 notebook, 16 celulares, 1 revolver calibre 32 y 3 pistolas de diferentes calibres (9, 11.25 y 22 mm).

En cada operativo se dio con una casa diferente de quiniela clandestina. Fue en San Miguel, en la calle Zapiola dónde se dio con el bunker que hacía de centro de control de esta organización. En uno de los allanamientos una mujer pretendió prender fuego los documentos para no dejar registro del delito.

Intervino la UFI 8 a cargo de la Dra. Andonaides del Departamento Judicial de San Martín. (Zona Norte Diario).