domingo, enero 13, 2019

2019-01-14. Un sueño cumplido. Por Stella Maris Rocha (*).


En el mes de noviembre, viví  una experiencia inolvidable con alumnas ya recibidas,   concretando el tan ansiado sueño conjunto de visitar Paris.
El objetivo del viaje fue reforzar el conocimiento adquirido de la lengua francesa, a través de la interacción directa con personas del lugar. Las vivencias fueron muy enriquecedoras con el consecuente resultado favorable.
Como profesora del idioma en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz, mis amigos franceses sabiendo de mi viaje y del sitio donde trabajo, organizaron un encuentro con autoridades de la Facultad de Oficios en la ciudad de Evry, en las afueras de París, esto permitió conocer las actividades docentes que realizan para los cursos destinados a cada especialidad.
En un momento que lo tecnológico incursiona en todos los quehaceres es de destacar la importancia que Francia asigna a la formación en oficios, porque valiéndose de esos magníficos adelantos, los aplica al servicio de tareas ancestrales que sirvieron a la humanidad para alcanzar el grado de confort con el que hoy cuenta.
Si bien los cambios de tendencia en el aspecto laboral aún no podemos apreciarlos con certeza, el grado de compromiso con la formación de las nuevas generaciones apunta a no dejar de lado los oficios tradicionales, haciendo una simbiosis con la era digital.
En el último tramo del año es muy reconfortante ver a jóvenes y también adultos, cumplir con sus sueños de formarse en una o más disciplinas.
Nuestro Centro Municipal de Estudios, en concordancia con lo expuesto, aplica esta preparación integral para facilitar la inserción laboral rápida y rentable. Por eso haber conocido las actividades docentes de un país europeo, nos evidencia que estamos transitando el sendero correcto.

(*) Stella Maris Rocha
Profesora Nacional de Francés
Centro Municipal de Estudios José C. Paz

No hay comentarios.: