martes, enero 29, 2019

Almirante Brown: Cascallares reclamó a Edesur por “las obras pendientes en la Región”.


El Intendente de Almirante Brown lo manifestó tras reunirse con el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo este martes un encuentro de trabajo con el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, por los reiterados cortes del suministro eléctrico en la Región con el fin de analizar el avance de las medidas interpuestas en la Justicia contra la empresa Edesur y evaluar la implementación de más acciones para dar respuesta a los vecinos.
Tras el encuentro, el jefe comunal dialogó con Info Región y señaló que uno de los ejes de la reunión fue renovar el pedido para que “Edesur haga las obras que tiene pendiente de hacer en la Región para mitigar los cortes de luz”.
“Hemos hecho presentaciones judiciales del Municipio para que se hagan obras en la Región. En días como hoy que hace mucho calor, hay mayor consumo y es cuando la falta de estas obras hace que tengamos esta cantidad de cortes de luz”, cuestionó.
Suba de tarifas
En este marco, Cascallares aprovechó para volver a criticar la suba de tarifas y adelantó que trabajarán “con el resto de los intendentes” en este tema.
“A muchos vecinos se les está complicando pagar las tarifas de luz en particular. Ni hablar de comerciantes, instituciones y clubes barriales”, advirtió e insistió en que pese a los aumentos la calidad del servicio no mejoró. “En diciembre, en el centro de Adrogué hubo un corte que se extendió por 10 días. Interrupciones hay durante todo el año, pero con mayor temperatura o frío, se profundizan”, completó.

Universidad de Brown.
Cascallares, por otra parte, valoró la aprobación del proyecto institucional de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) y adelantó que la expectativa “es comenzar durante 2019 con las carreras de grado”.
“Me tocó ser gestor de esa ley junto con mi equipo. Luego asumí como intendente y pusimos en comodato a la Quinta Rocca. Desde allí se comenzó con actividades de extensión universitaria y con diplomaturas, el último año y medio”, recalcó.
El proyecto para la creación de la UNaB fue sancionado en 2015 por el Congreso. El 11 de diciembre pasado, en tanto, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria emitió dictamen favorable en relación a la solicitud de puesta en marcha de la Universidad lo que se concretó con la resolución 140/2019 publicada la semana pasada en el Boletín Oficial.
Cascallares, al respecto, subrayó que “el objetivo de la universidad es que esté muy linkeada al Parque Industrial”. “Da trabajo en forma directa a 12.000 empleados y hay permanentemente una necesidad de personal calificado, que muchas veces lo ha tenido que resolver con gente que viene de lugares distantes de nuestro distrito”, apuntó.
Remarcó, por último, que “el otro objetivo era tener una carrera de enfermería profesional ya que regionalmente hay demanda de los centros de salud, hospitales y clínicas privadas”. (InfoREGION).

No hay comentarios.: