sábado, enero 12, 2019

Alquileres: martilleros estiman un 28% de aumento

El presidente del Colegio Público de Martilleros e Inmobiliarios de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto, estimó que la suba de alquileres para este año de 28 por ciento, similar al incremento de precios durante el 2018, y aseguró también que hay una “sobre oferta” de alquileres que “influye” para que los precios disminuyan.
Donsanto desestimó los dichos del titular de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, quien vaticinó “un año muy difícil para los inquilinos”.  Es que desde la Asociación Inquilinos Agrupados, entidad de la Ciudad de Buenos Aires, presidida también por Muñoz, advirtieron una suba para el 2019 de un 50 por ciento. “Calculamos que este año estaremos dentro de los mismos valores de precios de alquileres registrados en 2018, que fue de un 28 por ciento”, afirmó, en diálogo con Info Región.
Señaló que “ante la mayor oferta, los precios tienden a bajar”. En este sentido, planteó que “en este momento la sobre oferta de alquileres hace que los precios declinen y si los precios de los servicios siguen aumentando, los valores del locativo no se pueden subir tanto”.
Hizo un balance del año pasado, y analizó: “En relación a otras variables, los precios se han incrementado mucho menos. Un 28 por ciento de incremento no es tanto si nos ponemos a pensar que el salario aumentó más que eso”. “Hoy por hoy, hay unidades por las que se paga más el gas que por el locativo, eso pasó el año pasado”, remarcó.
Consultado sobre la posibilidad de que este año se vuelva a debatir el proyecto de Ley de Alquileres postergado en 2018, tanto en el Congreso como en la Legislatura bonaerense, renovó sus críticas e insistió en que “no es la solución para los problema de la suba de precios”. “Esperemos que el Gobierno tome conciencia y no se deje llevar por el año electoral”, expresó.

No hay comentarios.: