martes, enero 22, 2019

Concejales apuntaron a Juan Pablo de Jesús tras una violación en un boliche de Santa Teresita


Una chica de 18 años denunció que fue violada en el boliche "Systema". Los concejales del radicalismo cuestionaron al Intendente del FPV porque el local recibió una habilitación "de excepción" en una zona que está prohibida. Aseguran que sus dueños financiaron la campaña electoral del jefe comunal.

El concejal radical del partido de La Costa, Germán Jardón, anunció que desde la oposición al Gobierno del Intendente Juan Pablo de Jesús repudiaron la habilitación que recibió el boliche "Systema" de Santa Teresita, donde una chica de 18 años denunció que fue violada.

"Hoy pedimos Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante y la clausura definitiva del lugar que jámas debió ser reabierto. Lo dijimos en la sesión de noviembre de 2017 cuando el oficialismo con ayuda de algunos lo habilitó por via de excepción", indicó Jardón.

"Vamos a insistir para que la sesión se lleve a cabo. Le pedimos al resto de los concejales de la oposición que acompañen con su firma el pedido de Sesión Extraornidaria", agregó el edil, quien denunció que el boliche "ayudó a la campaña del Intendente".

El concejal oriundo de San Clemente del Tuyú además precisó que "la Municipalidad habilitó el local en una zona donde no se pueden habilitar boliches bailables". "No está permitido pero en el Concejo Deliberante de Juan Pablo de Jesús, todo se puede", disparó Jardón.

"El tiempo nos dio la razón, lo que dijimos que iba a suceder desgraciadamente sucedió. Le podría haber pasado a cualquiera de nuestro hijos. Por eso pedimos pedimos definitivamente dar de baja esta habilitación que jamás debió haber sido otorgada", concluyó.

UNA DENUNCIA QUE SACUDE A LA COSTA

La víctima se encontraba de vacaciones junto a la familia de una amiga y fue a bailar este fin de semana al boliche "Systema". Según su denuncia, el acusado, de 20 años, la hizo ingresar a una oficina privada, le corrió el short y la ropa interior y la penetró sin su consentimiento.

La denuncia quedó caratulada como "abuso sexual con acceso carnal" en la Comisaria La Costa 1ra. y fue ratificada después por los padres de la víctima en la UFI N° 2 contra la Violencia Familiar y de Género, que ya ordenó una serie de estudios médicos.

El boliche Systema ya había sido clausurado en 2015 por falta de pago en seguridad e higiene pero reabrió dos años después y recibió una habilitación "de excepción" que fue cuestionada debido a que existía una ordenanza municipal que prohibía tal actividad en la zona. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: