martes, enero 15, 2019

Coronel Pringles: Un emprendimiento que propone alpargatas con diseño


Lo que comenzó como un hobby, de Cecilia Álvarez, terminó como emprendimiento sustentable. La marca "Melo Merezco", tiene como visión expandirse y lo está logrando.

Los emprendedores, son esas personas que en base a su ingenio y la creatividad montan un micro negocio familiar durante todo el año, y de acuerdo a la especialidad, durante la temporada estival, aprovechan su creatividad en el rubro de moda y diseño

Cecilia Álvarez, es de Coronel Pringles, y hace cuatro años comenzó a decorar en forma artesanal y colorida, zapatillas del estilo alpargatas, tan en boga en los últimos años.
El emprendimiento se denomina "Melo Merezco", y así lo explica Cecilia a El Orden:
"Todo comenzó con un curso de pintura. Aprendimos nuevas técnicas con alpargatas. Comencé a hacerlas para mí, me gustó y luego las empecé a ofrecer a la gente, a quien le comentaba que tenía ganas de empezar con un emprendimiento. Les gustó la idea, y ahí empezó todo. De esto hace ya cuatro años".

Para Cecilia, esta ha sido una oportunidad para innovar en su oficio y señala al respecto: "Primero empleé con una técnica sencilla, pero después, comencé a trabajar las alpargatas con pintura de tela. Es más fiel, mucho más fácil para lavarlas. Los colores son mucho más nítidos. Ahí fue cuando empecé a mejorar un poco más la técnica y haciendo ese tipo de diseño", remarcó.
Y agregó: "el modelo es personalizado. La verdad es que no los puedo repetir, porque nunca me sale una igual a otra. Los colores que utilizo son bastantes brillantes, muy coloridos, bien de temporada y llaman la atención".
Con respecto a las ventas, señaló: "Me va muy bien, es algo de temporada. También hago trabajos personalizados, que hagan juego con los colores del vestido o si quieren alguna frase".
"Me piden para cumpleaños. La última vez, me pidieron alpargatas con la imagen de Frida Kahlo, para el cumpleaños de una nena. He hecho también para casamiento, aquí mucho más copado, especial para la ocasión. Se pueden hacer, con frases, nombres, fechas, con lo que les guste".
Consultada sobre cuánto tiempo le lleva pintar hacer un par de alpargatas, aclaró: "Me lleva un día, porque soy demasiado detallista. Este año incorporé alpargatas para nenas. Comencé para mi hija, que tiene cuatro años y para más chiquitos también. Tengo alpargatas en stock, en varios números, del 24 al 42".
"La gente puede venir, probarse. Tengo varias opciones para los clientes. Aquellas personas que no pueden usar alpargatas, porque están acostumbradas al taco, me traen su calzado y se los pinto al gusto que deseen".

Con respecto cómo se contacta la gente que desea una alpargata especial, dijo: "Me contacta por Facebook, por Instagram, o en las ferias, que es una manera de abrirse al público. El año pasado fui a una feria de Olavarría, y estuvo bueno, una experiencia distinta. Lo hago por placer, porque me gusta hacerlo", concluyó Cecilia Álvarez, satisfecha por el logro alcanzado y por el éxito que viene teniendo con su trabajo artesanal, que verdaderamente es maravilloso.

Si bien los diseños se basan en las tendencias contemporáneas, la iniciativa y habilidades de Cecilia, contribuyen en la parte creativa. Para la artesana, esta ha sido una oportunidad para innovar en su oficio y lo hace muy bien. (El Orden de Pringles).

No hay comentarios.: