domingo, enero 13, 2019

Denunciando negocios multimillonarios con medicamentos, José Luis Mainetti renunció a Salud


Otra vez el escándalo sacude al Banco de Drogas bonaerense, que se encarga de comprar medicamentos a los grandes laboratorios. Negocios oscuros y sospechas de coimas, apuntan en dirección a la doctora María Viniegra.

“Quiero comunicar por este medio que me desvinculé del Banco de Drogas de la provincia de Buenos Aires. Fue educado con valores de dignidad y principios que no estoy dispuesto a renunciar por un sueldo. La corrupción es mi límite. La Justicia va a actuar. Abrazo a todos los que me acompañaron estos años”, publicó en su cuenta de WhatsApp el reconocido médico oncólogo José Luis Mainetti.

Con una prestigiosa carrera como especialista en auditoría médica, oncólogo y docente en bioética –disciplina en la que se destacó su reconocido familiar José María Mainetti– de la universidad Favaloro, dejó entrever el verdadero motivo de su partida. “Doctora María Viniegra, ‘experta’ en licitaciones multimillonarias de medicamentos, buscá un buen abogado”, advirtió.

Viniegra, médica oncóloga de la Universidad de Buenos Aires y responsable del programa provincial de Control del Cáncer en el ministerio de Salud bonaerense, fue sindicada en más de una oportunidad como la responsable de escandalosas compras y contrataciones con prestigiosos laboratorios, como Roche, ante quienes además suele ofrecer entrevistas.

En relación a ella, Mainetti señaló que “hay personas que por mantener un cargo público pierden su dignidad y aumentan sus bolsillos y la soberbia. Pero la Justicia a la larga llega”. Más adelante, en un mensaje privado a sus contactos, el médico oncólogo aseguró que Viniegra “tiene un trato autoritario, muy poco transparente en las compras, y no deja que nadie participe en el Vademécum”.

Una vez más, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que conduce Andrés Scarsi se ennegrece con sospechas y denuncias cruzadas de corrupción. Manejos en las sombras, acuerdos espurios con laboratorios y funcionarios que deciden llevar adelante sus propias paritarias a fuerza de compras viciadas, contrataciones a dedo y coimas a la carta. (Lanoticiaweb).

No hay comentarios.: