martes, enero 08, 2019

El presidente del bloque Frente Renovador de la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, se manifestó a favor de desdoblar las elecciones porque consideró que “muchas veces se vota por partido o por el candidato a presidente y se olvidan de ver el intendente”.
“La gente se tiene que preocupar por quien será el candidato a nivel local, que sea un vecino que viva en el distrito, honrado y trabajador”, sostuvo el legislador massista y evaluó que el desdoblamiento daría “más institucionalidad a los municipios”.
Rechazo a las críticas
En diálogo con Info Región, también salió de los cuestionamientos y recalcó que “la Constitución nacional habla de que las provincias tienen que propender a las autonomías municipales”.
Asimismo, abogó por “ir a una elección con boleta única” y remarcó que “esto se lleva adelante en Santa Fe y es exitoso”.
Expectativas
Por último, estimó que en la Comisión Bicameral que analiza la factibilidad del desdoblamiento se analizarán “distintas variantes como que se elija todo, desde gobernador para abajo”.
“Otra posibilidad es que se desdoble solamente para los intendentes y, en última instancia, se podría hacer una prueba piloto en 20 o 30 distritos de la Provincia”, concluyó.

No hay comentarios.: