martes, enero 15, 2019

Escobar continúa con obras hidráulicas en la cuenca del arroyo Garín


Con el objetivo de prevenir anegaciones de calles y posibles inundaciones ante las fuertes precipitaciones que se están produciendo durante este verano, la Municipalidad de Escobar sigue adelante con las obras hidráulicas y un profundo trabajo de limpieza en el arroyo Garín, en este caso en el tramo que atraviesa la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Las tareas fueron supervisadas por el intendente interino, Pablo Ramos, y los secretarios Diego Benítez (Planificación e Infraestructura) y Javier Rehl (Gobierno).

Máquinas retroexcavadoras del municipio llevan adelante un trabajo de reconstrucción de taludes y extracción de residuos y malezas en forma de barrido, en toda la cuenca del arroyo Garín, un curso de agua fundamental en el partido de Escobar, que arrastra desechos de basura de distritos limítrofes.

“Estas son obras que se hacen de manera constante desde el primer día de gestión del intendente Ariel Sujarchuk, porque la limpieza resulta clave cuando llueve mucho en cortos períodos de tiempo. Es por eso que también apelamos a la colaboración de los vecinos porque encontramos heladeras, televisores, cocinas… Como dice el intendente, sacamos un Garbarino completo de nuestros arroyos. Trabajamos para lograr un Escobar sustentable, con políticas serias de concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Por eso es importante que tiremos todos para el mismo lado en la búsqueda de ese cambio cultural que nos lleve definitivamente a la transformación de Escobar”, afirmó Ramos

No hay comentarios.: