domingo, enero 20, 2019

Escobar es uno de los seis municipios donde menos aumentará la tasa de ABL


El 30% proyectado para 2019 está por debajo de la suba del impuesto inmobiliario que dispuso la Provincia, de 38%. Pilar, Moreno, Avellaneda, Berazategui y Tigre son lo que más remarcaron en el Conurbano.

En medio de una inflación anual récord y una crisis económica cuyo alcance y derivaciones son impredecibles -más allá de la tensa calma actual de los mercados y la transitoria estabilidad del dólar-, Escobar será uno de los municipios del Conurbano donde menos se sentirá el aumento de la tasa por servicios generales en 2019.

Así surge de un informe publicado días atrás por el diario Clarín, que ubica al distrito gobernado por Ariel Sujarchuk entre los seis que subirán en menor porcentaje el costo de lo que comúnmente se conoce como ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza), con una actualización de 30% escalonada.

El incremento, que se aplicará segmentado en tres partes entre enero y mayo, ubica a a Escobar lejos de Pilar, Moreno, Avellaneda (50% cada uno), Berazategui (45%) y Tigre (41%), que acaparan el top five de la tabla.

En contrapartida, las cinco comunas donde la gabela aumentará menos que en Escobar son Ituzaingó (20%), San Isidro (24%), Esteban Echeverría (24%), Tres de Febrero (28%) y Malvinas Argentinas (29%), de acuerdo al relevamiento realizado por el matutino porteño. (El Día de Escobar).

No hay comentarios.: