viernes, enero 18, 2019

José C. Paz: Encontraron a la joven que había desaparecido al salir a buscar trabajo


Yamila Sosa es de José C. Paz y era buscada desde hace casi dos semanas. Estaba en estado de shock. Habría dicho que fue secuestrada.

Luego de 13 días, anoche apareció Yamila Sosa, joven de José C. Paz que el pasado 4 de enero había salido de su casa rumbo a Pilar, con la intención de repartir CV para encontrar trabajo.

De acuerdo a las primeras informaciones, la mujer estaba deambulando en la zona de Villa Astolfi, más precisamente en la calle Las Piedras, cerca del paso a nivel. En ese momento, por allí pasaba una ambulancia del SAME, cuyos ocupantes (el conductor Nicolás Fernández y la médica Irina Minuto) la vieron caminar con la cabeza gacha, aparentemente en estado de shock.

Además, segundos antes un vecino les había advertido que en la calle había una chica "que parecía como drogada", según el testimonio recogido. Cuando los ocupantes de la ambulancia lograron que detuviera su marcha, un vecino la reconoció como Yamila, la joven que había desaparecido hace casi dos semanas. Incluso, tenía puesta la misma ropa con la que había salido de su hogar el día de su desaparición.

Todavía alterada, la joven habría ofrecido resistencia, aunque finalmente fue subida al móvil (para ese entonces ya había llegado la policía), con destino al Hospital Sanguinetti. "En un primer momento nos pedía agua y no quería que nadie la tocara, era difícil contenerla. Pero una vez que logramos que subiera a la ambulancia, se tranquilizó y empezó a recuperar el sentido. Nos confirmó que era Yamila", expresó Fernández a El Diario.

En el nosocomio, ya mucho más tranquila, la joven habría dicho que todos estos días estuvo secuestrada (algo que no fue oficialmente confirmado), aunque se espera el testimonio que brindará ante la Justicia.

Cerca de la 1 de este viernes fue trasladada a la comisaría 2º del barrio Frino, de José C. Paz. Interviene la UFI Nº21 de Malvinas Argentinas, y la causa fue caratulada como "Esclarecimiento de averiguación de paradero". (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: