jueves, enero 24, 2019

La Canasta Básica aumentó 52,9% en 2018


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este miércoles que el precio de la Canasta Básica en diciembre fue de 25.493,80 lo que representó un incremento de 1,1 por ciento con relación a noviembre. En tanto, el aumento acumulado durante 2018 fue de 52,9 por ciento.
El organismo además informó que el precio de la Canasta Básica Alimentaria aumentó 53,5 por ciento durante el año pasado, por lo que una pareja con dos hijos necesitó de 10.197,53 pesos para comprar la comida indispensable para subsistir y no caer por debajo de la línea de indigencia. Con respecto a noviembre, la suba fue de 0,7 por ciento.
El INDEC anunciará el 28 de marzo los índices de pobreza e indigencia a partir de los valores del segundo semestre de 2018.
Con los valores de la Canasta Básica, el organismo elaborará la medición del índice de pobreza, entendido como las personas cuyos ingresos no alcanzan para comprar un mínimo de indumentaria y el pago de servicios, además de alimentos.
En tanto que con los valores de la Canasta Alimentaria se confecciona el índice de indigencia, que comprende a aquellas personas cuyos ingresos ni siquiera alcanzan para comprar la cantidad indispensable de comida para la subsistencia.

No hay comentarios.: