jueves, enero 24, 2019

Malvinas Argentinas: Ing. Pablo Nogués tendrá cloacas.


Por primera vez Ing. Pablo Nogués tendrá cloacas. Esa localidad de Malvinas Argentinas no contaba con este servicio básico. El intendente Leo Nardini supervisó el avance del tendido de red cloacal. En una primera etapa, se trabaja en el barrio Diharce.
En un hecho histórico para el Municipio de Malvinas Argentinas, una nueva localidad contará con cloacas en breve. Se trata de Ing. Pablo Nogués, que no tenía acceso a este servicio básico. En una primera etapa, la extensión de la red cloacal se desarrolla en el barrio Diharce, donde estuvo el intendente Leo Nardini para supervisar el avance de esta obra.
Allí, el jefe comunal sostuvo: “Es una ampliación del tendido de la red de cloacas que también comprende la ampliación que estamos haciendo debido a la construcción del nuevo Centro de Operaciones Municipal, Defensa Civil y obviamente, el lugar para Gendarmería”. Este avance sin precedentes para la localidad, generará “el acceso a las cloacas a 130 familias aproximadamente”, señaló Nardini.
Antes de 2015, Malvinas Argentinas contaba con tan solo un 8% del territorio con servicio de cloacas, algunas manzanas de Los Polvorines. A partir de la actual gestión a través de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, no solo se extendió dentro de Los Polvorines, sino que también se trabaja en Tortuguitas además de Ing. Pablo Nogués. De esta manera, más familias ganan es salud accediendo a las mismas.
Así lo explicó Nardini: “Sabemos que más cloacas trae más salud, porque los vecinos dejan de tener el pozo ciego y de desagotarlo con un camión atmosférico, que también genera un costo económico. El pozo a la larga genera un foco de contaminación, y estamos contentos con que estas familias tengan un perjuicio menos en su vida cotidiana. Siempre lo decimos, las cloacas y el agua no son solo un servicio sino también son más salud”.
“En Malvinas Argentinas existe una administración prolija, que más allá de la crisis, la inflación, la pérdida de empleo y del poder adquisitivo, el Municipio sigue teniendo una gestión superavitaria y así también seguimos haciendo obra pública descentralizada, para que los vecinos estén mejor y sean dignificados a través de estas obras”, concluyó el intendente.



No hay comentarios.: