domingo, enero 20, 2019

Más de cinco mil evacuados por las inundaciones

Más de cinco mil personas permanecían evacuadas en Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe por las inundaciones que afectan a distintas localidades de esas provincias, se informó oficialmente.
El secretario de Protección Civil y titular del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), Emilio Renda, precisó que hay unos 3.000 evacuados en Chaco y mil en Corrientes, mientras que en Entre Ríos unas 660 personas permanecían en esa situación y 500 en Santa Fe.
Renda afirmó que las tareas de asistencia se desarrollaban “de manera coordinada con las provincias y los municipios y con participación de las fuerzas federales, Ejército, Gendarmería y Prefectura”. “Está Desarrollo Social repartiendo insumos, bolsones de comida. Está Salud también asistiendo, y todos los organismos del Estado nacional que integran el sistema nacional”, sostuvo.
En la Región se iniciaron campañas para juntar alimentos, ropa, elementos de higiene y otros para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones.

No hay comentarios.: