martes, enero 01, 2019

Miles de pilarenses recibieron al 2019 sin luz


Villa Rosa fue la zona más afectada. Según el EnRe, casi 2.500 hogares estuvieron a oscuras.

Los problemas con cortes de luz no pararon en la noche de Año Nuevo: tal es así, que miles de pilarenses debieron recibir la llegada de 2019 a la luz de las velas.

El mayor apagón se produjo en el centro y barrios aledaños de Villa Rosa, donde la luz se cortó cerca de las 23, para retornar recién a la 1.20. No obstante, también se registraron cortes en Pilar, Del Viso, Presidente Derqui, La Lonja y Manuel Alberti.

De acuerdo al sitio del Ente Regulador, para ese entonces nada menos que 2.500 hogares del distrito (pertenecientes a la red de media tensión de Edenor) se encontraban sin luz.

Cerca de las 11 de hoy, la entidad indica que alrededor de 45 casas siguen sin luz, 28 de ellas pertenecientes a Villa Rosa, la localidad más afectada por los cortes, que no dan tregua desde la madrugada del domingo, cuando una tormenta desnudó una vez más la precariedad de las instalaciones de la empresa concesionaria del servicio.

Una de las afectadas, Kelly Núñez (vecina de Villa Rosa), expresó: "No hacía calor, no había viento, no llovía, no hacía frío, ¿cuál es es la excusa del apagón? Después la cortaron dos veces más por cortos peróodos ¡Mañana (por el miércoles) tengo que pagar la boleta de luz!".

Por su parte, Marcelo Echevarría opinó que "ya no se podría calificar de maltrato por parte de Edenor a los usuarios pilarenses, sino de desprecio hacia la ciudadanía. Cortes de esta magnitud en las Fiestas es imperdonable. Mientras tanto, autoridades siguen justificando termoeléctricas".

Protestas

En los últimos días, gran cantidad de barrios del distrito se vieron afectados por cortes de luz. Zonas como Villa Rosa, Pilar, Derqui y Del Viso pasaron hasta 36 horas sin suministro eléctrico. En algunos casos, al volver la luz lo hizo con baja tensión.

Por esto, el mismo domingo hubo protestas en la puerta de Edenor por parte de vecinos del barrio Pellegrini, mientras que este lunes se realizaron reclamos en De Vicenzo (Del Viso y Presidente Derqui: en esta última localidad, incluso se produjo un corte en las vías del FF.CC. San Martín, exigiendo que volviese la luz.. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: