domingo, enero 20, 2019

San Antonio de Areco: hallan glifosato en el agua de escuelas rurales


Determinaron la clausura inmediata de los dos pozos, correspondientes a las escuelas 6, ubicada en el Camino al Quintón, y 14, en la Ruta 31, donde "hay presencia de glifosato en los pozos de agua”, señaló el titular de la empesa Sanear, que tuvo a su cargo el análisis.

"En dos escuelas rurales provinciales, la N°6 en el Camino al Quintón, y la N°14 en la Ruta 31 frente al Haras La Pomme, hay presencia de glifosato en los pozos de agua”, revelaron la semana pasada autoridades municipales y educativas de San Antonio de Areco.

Los anáisis se hicieron en el marco del "programa de saneamiento de escuelas que fue lanzado en el mes de diciembre conjuntamente con Provincia, Municipio, Consejo Escolar y Sanear” para evaluar el agua en las instituciones municipales y provinciales del ámbito urbano como rural.

El análisis fue sobre el acuífero y no sobre el tanque de las escuelas, aclararon e informaron la decisión de clausurar los dos pozos, al tiempo que se comunicó la situación a las autoridades povinciales para solicita una contraprueba y que se “están haciendo las denuncias correspondientes ante la Autoridad del Agua y el OPDS".

La presidenta del Consejo Escolar, Estela Lennon, de Cambiemos, consideró que "es una cuestión alarmante" y aseguró: "Vamos a tratar de todas formas de remediarlo pero a la vez es dar seguridad porque en todo este tiempo no se había hecho nunca un análisis de este tipo”.

Ante la clausura de los pozos, el Consejo Escolar se comprometió al envío diario de agua potable para el consumo de los miembros de la comunidad educativa de cada una de las escuelas rurales afectadas. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: