jueves, enero 24, 2019

Suipacha: Macri y Vidal juntos.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezaron este miércoles una recorrida por las obras que se realizan sobre la ruta nacional 5 en Suipacha, la primera autopista licitada a través del Programa Público Privado, más conocido como PPP.

Fue la primera actividad que compartieron en el año y destacaron el “trabajo en equipo”. La recorrida además se dio en medio del debate interno en Cambiemos por un posible desdoblamiento de las elecciones que impulsa el gobierno de Vidal, cuestión que se terminará de definir en las próximas semanas.
El acto

Durante la actividad, Macri sostuvo que las obras de infraestructura que lleva adelante el Gobierno nacional se están haciendo “con transparencia” y con una reducción de costos del 40 por ciento. “Con menos recursos hacemos mucho más que lo que se hacía antes de 2015”, aseguró.

Resaltó, además, que “hoy cualquiera que quiera saber cómo va la ruta 5 pueda entrar en Internet al sitio de Gobierno” y obtener información sobre la marcha de los trabajos y sobre la forma en que se está invirtiendo.

“Estamos dándonos cuenta que sí podemos ser la generación que cambió la historia para siempre”, aseveró Macri y advirtió que “la magia no existe”.

“Lo que hay que poner acá es trabajo en equipo, coordinación y sensatez y siguiendo por este camino, que es el único, el camino de la dignidad y el trabajo, no hay otro camino, los argentinos tenemos un gran futuro por delante”, completó.

A su turno, la gobernadora Vidal destacó que “gracias a esta mejora en la ruta 5 la gente tendrá media hora menos de viaje y más seguridad”.

“Son 1.800 obras que empezamos y terminamos en tres años, que incluyen cloacas, rutas y aeropuertos. Y más de mil en ejecución. Es una realidad concreta y al final del camino esto nos dice: nosotros podemos. Se puede”, agregó.
Sobre la obra

Según informaron desde el Gobierno nacional, las obras que se realizan en el tramo Mercedes-Suipacha de la nueva autopista ruta nacional 5, que se extenderá hasta Bragado, beneficiarán diariamente a unos 10 mil usuarios.

Los trabajos, que se realizan bajo la modalidad Participación Público Privada (PPP) y que están a cargo de una empresa china, comprenden 20 kilómetros por los que transitan unos 1.700 camiones por día, afectados a la actividad de agricultores, ganaderos, productores lácteos, de aceite y biodiesel, entre otros.
(InfoREGION).

No hay comentarios.: