domingo, enero 20, 2019

Tras criticar a Vidal, Kicillof habló en Mar del Plata sobre su candidatura a gobernador


Aunque asegura que "cualquier compañero puede ser candidato" y que "falta tiempo", el exministro de Economía considera que sería "un gran desafío" competir por la gobernación bonaerense. En sus discursos, comenzó a cuestionar a la actual mandataria: "Vidal es Macri. Basta de ese juego de querer despegarse".

El exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner y actual diputado nacional Axel Kicillof continúa de reocorrida por la costa atlántica. Aunque asegura que todavía no es tiempo de definir candidaturas, su nombre suena como aspirante a la gobernación bonaerense y él no lo descarta.

Por eso, en sus discursos aparece, cada vez más, la crítica a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien, todo lo indica, este año competirá por ser reelecta en la provincia de Buenos Aires, por la alianza Cambiemos.

"Vidal es Macri. Basta de ese juego de querer despegarse. La realidad de los bonaerenses es el resultado de sus políticas y la gobernadora debe hacerse cargo", dijo Kicillof en Mar del Plata, donde sostuvo que "la actual crisis es resultado de las malas decisiones del macrismo. Soy optimista sobre el futuro, porque se soluciona simplemente cambiando la política económica".

"2019 es el año en el que tenemos que unirnos para que Macri y Vidal no nos hagan más daño", aseguró el economista, que prefiere no hablar de candidaturas pero en una entrevista que brindó a la agencia Télam desde "la feliz" reconoció que sería "un gran desafío" ser candidato a gobernador.

"Siempre es un gran desafío la provincia más importante pero, repito, falta tiempo para hablar de candidaturas", dijo Kicillof , tras señalar que "se está tratando de acelerar la definición de candidaturas y el cierre de alianzas, pero primero hay que construir un gran frente político, social, de base, después un frente electoral y después definir candidatos".

"Creo que cualquier compañero puede ser candidato, en tanto hoy esté caminando en la vereda contraria del neoliberalismo de este gobierno", dijo el diputado, cuyo nombre aparece como aspirante a la gobernación junto al de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: