martes, enero 29, 2019

ZARATE: EL MUNICIPIO REALIZA ABORDAJE EN VILLA ANGUS POR HANTAVIRUS.


El Municipio de Zárate realizó un abordaje epidemiológico en el barrio Villa Angus, donde vive el paciente que contrajo hantavirus hace días. Esta mañana, el Municipio encabezado por la Secretaría de Salud recorrió casa por casa del barrio Villa Angus con el objetivo de desratizar la zona, entregar cebos, elementos de limpieza y folletos con medidas de prevención ante el brote de hantavirus.

Es un abordaje epidemiológico ya que se estudiaron los causantes, los vínculos, la forma en que se distribuyó el hantavirus. Y se realizan medidas de control de los distintos factores que se asocian al brote.

El Intendente Interino Ariel Ríos, contó: “Estamos trabajando puntualmente en la recomendación que nos dieron desde el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que es abordar por prevención toda la zona lindera a la zona portuaria, donde se dio el único caso en la ciudad”. Y agregó: “También ampliaremos a los barrios aledaños y en toda la ciudad. Es un trabajo de prevención cotidiano que será sostenido en el tiempo”.

Respecto al abordaje que se realizará en los siguientes días, manifestó: “Hasta el viernes estaremos abordando toda la zona de Villa Angus y Reysol, transmitiendo tranquilidad y demostrando que el Estado está presente”. Además, Ríos explicó: “No se puede ir a cualquier lado, tenemos un protocolo que se basa en recomendaciones médicas, de salud y lo que implica este caso puntual de hantavirus”.

Por su parte, el Director Médico del Hospital Intermedio Municipal Dr. Diego Fiocchi, informó: “Comenzaremos con un procedimiento, que es desratizar la zona donde vive el paciente que contrajo hantavirus y por eso abordaremos a fondo casa por casa con diferentes métodos para eliminar a los roedores”. “La gente tiene que estar informada, la mejor herramienta es esa. También entregaremos el veneno y elementos de limpieza para la propiedad que servirán para ayudar a las medidas de prevención de los vecinos”, afirmó Fiocchi.

Además, desde el Municipio informaron que “los roedores son buenos nadadores y necesitan del agua, por eso les pedimos que los vecinos eviten tener en recipientes o lugares donde se acumule el agua estancada”. (Mira Zarate).

No hay comentarios.: