viernes, febrero 22, 2019

Malvinas Argentinas. Historias de la ciudad. "Las empanadas del Puma... ". Por Carlos Ponce.


Se llama Virgilio Puma, nació en Libertador, Ledesma -de allí también es oriundo Ariel Arnaldo Ortega, el "burrito"- provincia de Jujuy.
Casado, tres hijas y una nieta. 12 de octubre de 1948, es la fecha de nacimiento.
Sus primeros recursos llegaron desde sus conocimientos como electricista.
Pero ya pensaba probar suerte en Buenos Aires.
Y se vino nomás en 1970. consiguió trabajo en la histórica "Tiendas Harrods”, alli, luego de dos años, renuncia para intentar otra etapa.
Mirando los clasificados, encuentra un aviso de "Casa Mosquet", en la zona de Belgrano "R", donde solicitan un limpiador de alfombras. Allí va y pasa la prueba, se queda con el puesto.
A los finales de 1974, decide volver a su pago por aquellos temas del arraigo.
Consigue trabajo en los "Ingenios Ledesma". Allí se queda 20 años. Un beneficio para retirarse lo convence. Acepta la oferta... desde 1995 al 2000, se convierte en remisero.
Es el momento de probar otra vez en Buenos Aires...
Sin nada seguro intenta con la venta callejera, mientras observa los distintos negocios existentes.
Se muda a Los Polvorines en el año 2007. Charlando de distintas posibilidades con su esposa Eva, deciden probar suerte con la venta ambulante. Virgilio fábrica el carrito-puesto y su señora prepara las empanadas, eligen la Ruta 197 y Ramos Mejía, como el lugar para instalarse y comienzan otra historia.

¿Cómo son las empanadas del Puma...?
De carne y de pollo, cortadas a cuchillo. Las de carne con cebolla, morrón, pimentón y huevos.
Hace un tiempo atrás, el investigador Fernando Volpe, realizó un relevamiento sobre los lugares, donde se pueden saborear las empanadas más exquisitas, y el puesto de Puma está entre los recomendados.
El Puma le agrega a su gran creación, su don de buena gente. Por eso sus clientes, vuelven y vuelven a comprar en su puesto, cada día de la semana.
¿Usted...todavía no las probó? ¿Que espera?
¡Algunos le dicen "Tucu"... otros "Santia"... pero el Puma es jujeño!

No hay comentarios.: