lunes, febrero 11, 2019

UCR prepara una contracumbre


Será en Berisso y se espera que del encuentro elaboren una postura partidaria con respecto a la propuesta de los intendentes PRO puros de suprimir las elecciones primarias. Ratificarán a Salvador como candidato a vice.

Tras la propuesta elaborada por los intendentes bonaerenses del riñón del PRO con el objetivo de eliminar las PASO, los radicales ya preparan la foto para una respuesta unificada. Será el 22 de febrero en Berisso cuando, previo al acto en conmemoración por el fallecimiento del histórico dirigente Crisólogo Larralde, el foro de jefes comunales del centenario partido se reúna, probablemente, con Daniel Salvador a la cabeza.

Aunque evitaron dar sus opiniones personales sobre el tema, distintos jefes comunales del radicalismo confirmaron a INFOCIELO que la eliminación de las elecciones primaras estará sobre la mesa en el encuentro que se realizará en el distrito gobernado por Jorge Nedela. Además, se discutirán aspectos de la gestión y volverán a ratificar a Salvador como candidato a vice gobernador.

Es que tras el encuentro que mantuvieron los intendentes PRO, encabezados por Jorge Macri, en Vicente López, hubo dos mensajes del macrismo puro hacia el interior de la Alianza Cambiemos. Uno, público y expuesto a viva voz, fue el de la eliminación de las PASO. “Es un gasto innecesario”, sostuvieron tras la reunión celebrada el 8 de febrero y consideraron que “es el momento para que la política dé un gesto de austeridad”.

El otro mensaje, que algunos jefes comunales deslizaron ante los medios presentes, fue el cuestionamiento a la propuesta radical de que Daniel Salvador continúe siendo vice gobernador en la Provincia. Incluso, alguno se animó a proponer a Jorge Macri como el hombre para una fórmula 100% PRO.

El acto de conmemoración a Crisólogo Larralde, uno de los dirigentes más importantes del radicalismo durante las décadas del `50 y `60, se realiza todos los años en Berisso. Esta vez servirá también para que, con la presencia de Salvador, como se espera, los radicales ratifiquen el pedido de un lugar en la fórmula para la Gobernación y se expresen sobre el proyecto de eliminación de las PASO, que encarna el PRO puro.

Desde la Casa Rosada la propuesta no contaría con el visto bueno, mientras que desde Calle 6 se desligan con el argumento de que es un tema que debe evaluar Nación. Además, a meses de las elecciones, el debate se centra sobre posibles especulaciones electorales para debilitar a la oposición, aunque en el oficialismo lo nieguen. (INFOCIELO).

No hay comentarios.: