martes, marzo 19, 2019

Convocatoria a becas de estudiantes para participar en la organización de muestra de Ciencia y Tecnología en UNPAZ


Se convoca a estudiantes de pregrado y grado de UNPAZ a presentarse a la Convocatoria a Becas de popularización de la ciencia y la tecnología (Becas Popcyt) para participar de la primera muestra itinerante del Centro Cultural de la Ciencia (C3) la cual se realizará en UNPAZ en abril de 2019.
Los estudiantes tendrán a cargo actividades de organización y coordinación de los diferentes dispositivos, las cuales se llevarán a cabo del 9 al 27 de abril, de lunes a sábados, en el Salón de Próceres Latinoamericanos de la Universidad. Asimismo, los seleccionados participarán de dos jornadas de capacitación, una en la sede del Polo Tecnológico del C3, y otra en UNPAZ, una vez que la muestra esté instalada.
El objetivo de la convocatoria es promover actividades de popularización de la ciencia y la tecnología e incentivar a estudiantes de UNPAZ a formar parte de actividades vinculadas con la investigación y la transferencia en la Universidad. Se espera que los jóvenes participantes de esta primera convocatoria a Becas Popcyt se incorporen en otros proyectos de popularización del arte, la ciencia y la tecnología impulsados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad.
  
Muestra “Lugar a dudas” del Centro Cultural de la Ciencia
El Centro Cultural de la Ciencia (C3) es un espacio de encuentro e interacción entre la comunidad científica y el público en general que depende de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Los visitantes participan de diversas actividades culturales, recreativas y educativas relacionadas con las ciencias y su mirada sobre el mundo. Su principal objetivo es fomentar la cultura y el pensamiento científico a través de experiencias interactivas y actividades participativas innovadoras en las que el visitante es el protagonista.
El C3 saldrá por primera vez de su emplazamiento original en el Polo Científico Tecnológico en la Ciudad de Buenos Aires para realizar su presentación itinerante en una Universidad Nacional, en este caso, con la muestra “Lugar a dudas”. Esta es una oportunidad para toda la comunidad de José C. Paz y los municipios de la región para disfrutar de una muestra que se propone brindar herramientas al público para que se apropie del conocimiento científico y tecnológico, y difundir las investigaciones y desarrollos que la comunidad científica realiza en el país.
Importante
  • Se ofrecerá capacitación especializada por parte de la UNPAZ y la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación,
  • se entregarán certificados a todos los becarios que participen de la muestra,
  • serán turnos de 4 horas (a elegir, turno mañana de 8:30 a 12:30hs. o turno tarde de 14 a 18hs.), de lunes a viernes, y cada estudiante deberá cubrir también un turno de cuatro horas un sábado (13 o 27 de abril, de 9:30 a 13:30 hs.).
  • los grupos contarán con un coordinador a quien podrán recurrir en caso de tener que resolver imprevistos en los dispositivos,
  • los estudiantes deberán asegurarse de tener disponibilidad los días y horarios declarados.
Fechas importantes
  • Cierre de convocatoria a becas: 25 de marzo de 2019
  • Muestra C3 en UNPAZ: del 9 al 27 de abril de 2019
Las consultas sobre la presente convocatoria pueden realizarse a popularizacioncyt@unpaz.edu.ar bajo el asunto “Becas Popcyt 2019”.

No hay comentarios.: