domingo, marzo 10, 2019

Creer, confiar, aceptar. Por Lic. Amalia I. Pastén.


(De la edición gráfica Nº 580, de Punto Cero). Estamos en este lugar y tiempo no por decisión nuestra, hay un ser superior Dios que decidió por nosotros (cada cual lo llamara segun sus convicciones) pero ya antes de enviarnos a este suelo terrenal, nos abasteció de los elementos necesarios, para desarrollarnos en este destino, del cual también desconocemos el final.
Debemos aceptarnos tal cual somos, altos bajos, rubios, morochos, con carácter alegre o gruñón; duchos en lo intelectual o en lo manual, por mandato divino, por genética o por medio ambiente: porque la naturaleza también condiciona nuestra manera de ser y vivir.
Debemos preguntarnos cuales son nuestras misiones; a las que hemos sido enviados, todos y cada uno de los días, a sabiendas que somos lo que tenemos que ser y estamos en el lugar correcto, en el momento justo y estamos preparados para ello.
Debemos plantarnos en los pies, crecer hasta lograr la madurez, convencernos que somos capaces
Confiar que NO todo lo bueno esta fuera, NO sentir por lo propio un falso pudor, conocer lo nuestro eso quiere decir con sus dimes y sus diretes; lo bueno y lo malo.
Este es un año para valientes, para los que saquen afuera fuerza y coraje y pongan en practica los verbos hacer, crear, desarrollar, valorar.
A nivel mundial, nacional como zonal y personal, sucederán acontecimientos económicas, sociales, religiosos que cambiaran muchas situaciones.
La naturaleza aportara lo suyo, los habitantes de esta tierra hemos olvidados que somos parte y no dueños.
Hemos sido irrespetuosos con ella y ella nos mostrara su poder, calores donde debiera hacer frío inundaciones, sequías, terremotos, Etc. Enfermedades que ya creíamos desaparecidas, nuevas formas de eliminar seres vivos y/o alimentos para su supervivencia.
Lo que tiene que recuperar el ser humano es la identidad, conocernos, dejarnos de mirar la vida del otro, menos aun a través de los medios de comunicación masiva; que son excelentes para muchas cosas, pero no para reencontrarnos con el otro en una mirada física, en un abrazo con sentimiento y amor, sentarnos a tomar un mate, un te, un café o una cerveza, pero hablarnos frente a frente, discutir hasta encontrar las coincidencias, es la mejor forma de afianzar nuestras ideas y aceptar que a pesar de ser distintos en algunos tramos del camino podemos caminar junto con el otro.
Esto va para las familias, fruto primero de una sociedad; los vecinos, los dirigentes y los políticos. Proponernos una meta común, buscar alternativas posibles en la que todos tengamos arte y parte, o sea responsabilidad.

Convencernos
Convencernos, no ser descreídos que
vence y convence el que esta convencido.
Aceptar que tenemos pasta y
nos sobra coraje que cada uno
en su lugar tira a mas y nunca a menos
Que tenemos estilo y un modo,
que hace falta jugarlo con todo
que es tiempo y hora de usar nuestro traje
Ser nosotros por siempre, y a fuerza de ser
Y ser al menos una vez nosotros, tan nosotros, bien nosotros, como debe ser.
Este escrito tiene frases del tango de la señora Eladia Blázquez

Tenemos todo lo necesario como personas y como sociedad, solo falta que nos pongamos a cumplir cada uno con su misión.

No hay comentarios.: