martes, marzo 05, 2019

En Malvinas Argentinas, el carnaval cada vez crece más.


Año a año, poco a poco, se van recuperando a pleno tradiciones que vienen desde épocas muy remotas y que durante año se busco anular, pero en definitiva la realidad y el deseo popular se impuso y la fiesta del carnaval se afianza con más fuerza. Con la actual gestión de gobierno en Malvinas Argentinas, también toma fuerza se consolida y la comunidad, feliz lo acompaña y disfruta.
Desde el inicio de la actual gestión de gobierno, se apoyo con desición los festejos de carnaval y año a año van en permanente crecimiento y eso se plasma en la multitud que cada vez es mayor en asistir y disfrutar de todo lo que se ofrece.
Todo con entrada libre y gratuita, el público gozó de esta fiesta por cuarto año consecutivo.
Fue organizado por los Bomberos Voluntarios del distrito, en colaboración con el Municipio y donde el intendente Leo Nardini estuvo presente ambos días.
Y realmente es destacable que la avenida Presidente Perón en el tramo que comprende desde su intersección con Juan Carlos Baroni y hasta la avenida del Sesquicentenario es un lugar espectacular para un acontecimiento de esta manera y que en pocos años de mantener esta línea estará a la altura de los mejores corsos del páis, sin nada que envidiarles.
Las condiciones estan dadas para que eso sea así.
Por todo lo que se vivió el intendente que Leo Nardini expresó que «“Las sensaciones son únicas, la alegría, la familia junta, la unión, la comunión, toda la algarabía y el color de las murgas luciéndose ante miles de personas.
Es un clima de fiesta para que la gente, de manera gratuita, pueda disfrutar de un evento cultural”.
Las sensaciones son únicas, la alegría, la familia junta, la unión, la comunión, toda la algarabía.
Todas las áreas se ponen a disposición para que salga bien, trabajamos para la gente y es un evento que se va instalando para que perdure en el tiempo, una política de estado que se sembró para el bienestar de las familias.
Las murgas generan contención, trabajan todo el año, en sus trajes, sus coreografías. Y nos pone contentos poder ser el lugar de encuentro para mostrar lo que hacen todos los días, durante todo el año.
El objetivo es que la gente haya podido disfrutar de manera sana, en familia. Muchos no pueden viajar a ver los carnavales que salen por televisión. Pero este fin de semana lo tuvieron cerca de su casa. Es parte de un estado presente que trata de generar eventos culturales para que la gente disfrute.
Antes de ser intendente siempre soñé con que la cultura sirva de contención, que las murgas puedan mostrarse ante su público, que son sus vecinos. Ahora se puede disfrutar, de manera tranquila, en forma gratuita para fomentar la inclusión y eso nos pone felices. Vamos creciendo cada año y mejorando. ¿Por qué nosotros no podíamos tener un Carnaval de la Familia con estas características?
Increíble ver como disfrutan de esta cuarta edición las familias de Malvinas Argentinas, más familias que vienen de otros municipios, porque año a año nos vamos esmerando en equipo para que sea puro disfrute.
Esto es Malvinas Argentinas, un lugar en el que a todo le ponemos el corazón para que nuestro slogan no quede vacio y seamos realmente el lugar de la familia”, concluyo el jefe comunal.

Mejor murga del sábado 3
En la noche del sábado, el cierre fue de lujo con la pasada de la comparsa Mari Mari, múltiple campeona de Gualeguaychú, pero previamente se dió a conocer cual fue para el criterio del jurado, la mejor murga que desfilo esa noche en Malvinas Argentinas y fue premiada «Los embajadores de Grand Bourg».

Domingo 4, otra multitud.
En la noche del domingo se repitió la alegría y la algarabía de la noche anterior y donde en ambos días tuvieron destacada participación conduciendo varios momentos de las noches Magui Bravi y Diego Moranzoni y con la participación de Carlos Leandro Paz.

Reconocimiento a la trayectoria.
Se entregó un reconocimiento a la comparsa más antigua del distrito: Los Magnates de Km 30, quienes este año cumplen 46 años de trayectoria. Antonio Zamudio, director de la misma afirmó: “empezamos en el año 1973. A donde vamos somos bien recibidos y dejamos bien representado al partido. La cultura se estaba perdiendo en Malvinas y gracias a Leo volvieron los carnavales”.
El cierre de la noche estuvo a cargo la comparsa Alelí, de Bella Vista, provincia de Corrientes, que actuó dentro del palacio municipal, porque cuando le tocaba su pasada, comenzó a diluviar.

Las murgas que desfilaron fueron:
Bomberos Voluntarios; Murga Suyay de Los Polvorines; Apusdmi y Los Muñecos de Grand Bourg; Los Fabulosos de Grand Bourg; Los Únicos y Los Guasones de Villa de Mayo; Los Rebeldes de la Noche de Los Polvorines; Los Inesperados de Villa de Mayo; Los Demonios de Los Polvorines; La Elegancia de Malvinas de Villa de Mayo; Los Majestuosos de Grand Bourg; Los Incorregibles de Malvinas de Villa de Mayo; Los Embajadores de Grand Bourg; Los Magnates de Km 30; Centro Murga Los Auténticos Dueños de Fonavi; Los Hijos de Malvinas de Tierras Altas; Los Bohemios de Villa de Mayo; Los Rompe Bola de Km 30; Los Insuperables de Grand Bourg; Los Inadaptados de Los Polvorines; Los Elegidos de Tierras Altas; Pasión y Locura de Tortuguitas; Los Incorregibles de La Cabaña de Ing. Pablo Nogués); Los Sonideros de Villa del Carmen de Villa de Mayo; Los Auténticos Galanes de Grand Bourg; Los Bandidos de Los Polvorines; Centro Murga Creadores de una Historia de Grand Bourg y Los Bufones de San Pablo de Los Polvorines.
Hubo once pantallas gigantes, feria de artesanos, microemprendedores y patio gastronómico, Seguridad, Defensa Civil y Emergencias, ambulancias del Sistema de Salud, servicio de hidratación, tribuna para personas con discapacidad y estacionamiento gratuito.
Destacable:
La transmisión en directo por Facebook.


No hay comentarios.: