martes, marzo 19, 2019

Naturgy incorporó más de 26.000 familias a su red de gas natural

En el marco de su programa “Ampliando Redes”, Naturgy cerró el 2018 con la incorporación de 26.051 nuevos hogares conectados al gas natural. Esto fue resultado de las ampliaciones de redes que la compañía viene desarrollando dentro de su plan de inversiones, a través del cual, en el último año, sumó más de 218 mil metros de red.

Durante el año pasado se concretaron inversiones en los 30 municipios donde la empresa brinda su servicio de distribución. Las mismas se destinaron a realizar refuerzos en la red de alta y media presión, adecuación e instalación de nuevas plantas reguladoras, así como también obras de expansión, para llevar el gas a nuevos barrios del conurbano bonaerense.

Se destacan las obras llevadas a cabo en el partido de José C. Paz donde se realizó un trabajo intensivo de gasificación, que abarcó los barrios René Favaloro, Saavedra Lamas, Sagrada Familia, Roosevelt, Kirchner, Urquiza, San Pantaleo, Madre Teresa de Calcuta, Concejal Alfonso, Alfonsina Storni y Barrio 250 viviendas, por un total de 164.945 metros, que permitirán que más de 8.300 familias paceñas se sumen a la red. Las obras de ampliación, además, abarcaron los barrios de Villa Eduardito (11.148 metros) Altos del Oeste y Ayelén (29.970 metros) del partido de Moreno; Ojo de Agua (7.885 metros) en Tigre; Villa Eugenia (4743 metros) en Zárate.

A su vez, con el objetivo de asegurar un óptimo desempeño del sistema de distribución, se repotenciaron estaciones reguladoras de presión en José C. Paz, Exaltación de la Cruz, Tres de Febrero, La Matanza, Mercedes.

También, se realizaron mejoras en los servicios informáticos de la compañía, a fin de permitir que los vecinos puedan realizar más trámites en forma virtual, así como también recibir la factura por mail.

Por último, es de destacar que se relanzó, junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación, la línea de créditos Mejor Hogar, que permite financiar las instalaciones internas de aquellos hogares que se encuentran sobre la red de gas natural, pero que aún no se han conectado a la misma por no contar con los medios para hacerlo.

No hay comentarios.: