sábado, abril 27, 2019

BUENOS AIRES ENTRE LAS CIUDADES MÁS LINDAS DEL MUNDO, SEGÚN EL RÁNKING CONDÉ NAST TRAVELER


Buenos Aires ocupa el puesto 14 entre las 50 ciudades más lindas del mundo, de acuerdo con el ranking de la revista especializada Condé Nast Traveler, basado en calificaciones on line de viajeros, informó hoy el gobierno porteño.

Buenos Aires ocupa el puesto 14 entre las 50 ciudades más lindas del mundo, de acuerdo con el ranking de la revista especializada Condé Nast Traveler, basado en calificaciones on line de viajeros, informó hoy el gobierno porteño.

Para categorizar una ciudad en esta medición, los viajeros valoraron diferentes categorías como arquitectura, arte y cultura, transporte público, restaurantes, seguridad y paisajes.

Los tres primeros puestos en esta edición de la encuesta correspondieron a París, sobre la cual los lectores destacaron sus cafeterías, calles empedradas y la Torre Eiffel; a Doha, en Qatar, y a la holandesa Ámsterdam , en ese orden.

Sobre la capital argentina, la publicación comentó tras su posicionamiento que "a menudo Buenos Aires es llamada la 'París de Sudamérica', pero esta ciudad pertenece a una clase propia".

"Los amantes del diseño deben planear al menos una visita al cementerio de Recoleta y luego explorar los variados estilos arquitectónicos de cada esquina, desde las mansiones neoclásicas hasta los edificios de colores brillantes en La Boca", agrega.

Este reconocimiento se suma al del ranking de la publicación especializada en cultura, ocio y entretenimiento Time Out, que en marzo clasificó a Buenos Aires entre las 20 mejores del mundo.

En 2018, la ciudad fue calificada como el Mejor Destino de América del Sur, en la entrega de los galardones Experts Choice Awards.

Este año, 256 empresas porteñas vinculadas con el turismo (restaurantes, hoteles, entretenimientos) fueron premiadas por la plataforma TripExpert, lo que significó un aumento de 20 establecimientos respecto del año anterior y coloca a Buenos Aires como la más premiada de la región en este aspecto.

Sobre estas distinciones, el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo, expresó que "Buenos Aires se ha establecido como la ciudad con mayor riqueza cultural del hemisferio sur, con un amplio espectro de expresiones culturales vividas con la intensidad y la pasión latina de su gente".

"Desde el Ente de Turismo -explicó- llevamos a cabo una política de posicionamiento internacional para mostrar el atractivo de Buenos Aires, a través de la promoción física en eventos internacionales y de la pauta digital alcanzando directamente a los potenciales turistas".

El secretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, sostuvo que "cada vez son más los turistas internacionales que llegan a Buenos Aires y eso es una oportunidad para todos los barrios, porque quienes nos visitan valoran especialmente la vida y la cultura porteña"

Sobre este ranking, el funcionario afirmó en un comunicado que "confirma el liderazgo de la Ciudad en la región y a su vez destaca a Buenos Aires entre los mejores destinos turísticos del mundo". (Télam).

No hay comentarios.: