miércoles, abril 10, 2019

Coronel pringles. Viviendas en Indio Rico: “Estamos recogiendo los frutos de aquello que empezamos en 2015”.


Lo señaló el Intendente Carlos Berterret durante el recorrido por las viviendas del ex Plan Federal de la localidad de Indio Rico, obra que se reactivó después de más de 10 años de estar parada.

Durante la recorrida realizada este lunes, el Jefe Comunal expresó que “en vez de hacer una presentación formal de los trabajos, primero se comenzó a trabajar y después vinimos a visitar la obra”, lo cual “fue hecho a propósito, teniendo en cuenta que el Plan Federal de Viviendas generó mucha desilusión en todo Coronel Pringles, tanto en la localidad de Pringles como en la localidad de Indio Rico. Aproximadamente en el 2010/2011 se frenaron estas obras, por lo que sabíamos que cuando dijéramos que había que arrancar no era para hacer una declaración de prensa, sino estar en la obra viendo cómo se está trabajando”.

El Intendente Berterret estuvo acompañado por el Delegado Municipal de esta localidad, Luis Di Croce; por el Secretario Técnico Diego Pelegrinelli y por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey.

El futuro barrio indiorricense comprende 20 viviendas, “cuatro de ellas estaban a nivel platea y hay que construirlas de cero. De las 20, dos corresponden a personas con discapacidad. El sistema por el cual se va a adjudicar es también por el Registro Único de Postulantes, de manera online y aquellos que no tengan computadora o no sepan manejar, tendrán apoyo para inscribirse, garantizando de esa manera el acceso a cualquier persona de la localidad de Indio Rico”, aseguró Berterret.

Oportunamente, a través de los medios de comunicación, se informará la apertura del Registro Único de Postulantes para estas viviendas en Indio Rico cuya metodología será la misma que se implementa en Coronel Pringles para la adjudicación de las viviendas del Plan Federal.

La construcción de las viviendas está a cargo de la Cooperativa Raíces y ocupa mano de obra indiorricense.

El Delegado Municipal no ocultó su alegría por la reactivación de la construcción de las viviendas, señalando que “esta es una obra magnífica para nosotros porque nos hacen falta viviendas y que una vez terminadas será una gran solución para el pueblo, sobre todo para familias con problemática habitacional”, aseguró Di Croce.

En tanto el Secretario Técnico dijo que “el monto actualizado para la construcción de las viviendas es de alrededor de 8.600.000 pesos, más lo que podrían ser actualizaciones a futuro. Cuando la obra se detuvo (2010/2011) –prosiguió- la obra tenía un avance del 28% con lo que todavía nos queda más del 70% de avance físico, que incluye la provisión de agua, cloacas, tendido eléctrico y demás”.

Pelegrinelli adelantó que “la Cooperativa Raíces ha presentado un plan de trabajo y a fines de año podríamos tener algunas viviendas terminadas. Esperemos que eso sea así”.

Sobre la reactivación de la obra, Berterret manifestó el objetivo del gobierno nacional y provincial de culminar obras que se habían empezado y habían quedado a mitad de camino, destacando el trabajo de la Secretaría Técnica del Municipio “por la reactivación del expediente de las viviendas para el distrito de Coronel Pringles, el cual se había perdido. A mediados del 2016 hubo que reconstruirlo todo de cero y a partir de ahí se pudo reactivar el Plan Federal de Viviendas. Para nosotros es una gran satisfacción como lo son también las cloacas y la planta potabilizadora para Indio Rico. Hoy estamos recogiendo los frutos de aquello que empezamos en diciembre de 2015, cuatro días después de haber asumido el mandato”, finalizó.

No hay comentarios.: