miércoles, abril 10, 2019

Detienen a otro de los líderes de una banda de narcos VIP que operaba desde Nordelta.


Un hombre fue detenido esta noche, luego de resistirse a los tiros, acusado de ser uno de los líderes de una organización de narcos VIP que comercializaba cocaína, LSD, cristal y éxtasis entre sectores de elevados recursos y monitoreaba sus operaciones desde viviendas en Nordelta, y que había sido desbaratada la semana pasada con el arresto de 16 de sus integrantes, informaron fuentes policiales.

Se trata de un hombre que fue identificado como Leandro y apodado "El flaco", quien es uno de los sindicados líderes de la banda denominada "Reyes de la noche", cuyos integrantes regenteaban dos financieras, se movilizaban en autos de alta gama y tenían un yate.

De acuerdo a las fuentes, a pesar del tiroteo, "El flaco" fue detenido ileso.

El operativo para apresar a la banda denominada "Reyes de la noche" se realizó la semana pasada a cargo de la policía bonaerense, que allanó 30 domicilios de distintos sectores del conurbano, entre ellos en uno de los barrios de Nordelta, en el partido de Tigre, desde donde se monitoreaba la distribución de las drogas, dijeron los voceros.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes además de detener a los 16 acusados secuestraron seis kilos de cocaína, cuatro de marihuana, uno de cristal, 650 pastillas de éxtasis y 130 dosis de LSD.

También se incautaron de un yate y ocho vehículos, entre ellos un BMW, una camioneta Land Rover, un Chrysler Pt Cruiser y otros seis de línea media.

De acuerdo con la investigación, la banda estaba liderada por un hombre conocido como "Reyes", quien alternaba domicilios entre Nordelta, un country en Escobar y el barrio semi cerrado "El Remanso" del partido de Exaltación de la Cruz.

Fuentes policiales indicaron que el jefe impartía órdenes a otros dos cómplices conocidos como "Jere" y "El Pelado de Uta" y a una mujer de nombre Yanina.

Siempre según los voceros, entre ellos cuatro se encargaban de distribuir cocaína y éxtasis a gran escala en las localidades de San Martín y San Isidro, principalmente.

Además, tenían clientes fijos que movían la droga a menor escala, como el caso de "El Ruso", un socio minorista que se encargaba de comercializar los estupefacientes de "Los Reyes" en las zonas de Tres de Febrero, General Rodríguez y José C. Paz.

La investigación se inició en abril de 2017 e incluyó la intervención de 150 teléfonos celulares, seguimiento, vigilancia encubierta, filmaciones y toma fotográficas, y de esta manera, los efectivos lograron conocer el modus operandi de la organización criminal.

Los pesquisas determinaron que los apresados ocultaban parte de la cocaína en un domicilio y en una embarcación amarrada en el barrio Las Caletas de Nordelta, y otra parte en vehículos de alta gama que guardaban en cocheras subterráneas de San Isidro.

Además, los miembros de la banda delictiva escondían parte de los estupefacientes en otro domicilio que tenían en la localidad de Pablo Nogués y que era administrado por otro integrante de la banda.

Los arrestos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culotta. (Télam).

No hay comentarios.: