viernes, abril 12, 2019

El PJ bonaerense rechaza los cambios, a semanas del cierre de listas


El Gobierno prohibió colectoras y candidaturas múltiples. Desde el peronismo advierten que es una "maniobra antidemocrática".

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires repudió la modificación en la reglamentación para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), a días del cierre de listas. “Es una maniobra antidemocrática”, advierten.

El Gobierno eliminó las denominadas listas colectoras y las candidaturas múltiples al derogar el decreto 443, dictado por la entonces presidenta Cristina Kirchner en 2011, por considerar que “genera confusión en el electorado”. El 22 de junio vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria.

“Desde el Partido Justicialista Bonaerense repudiamos la nueva maniobra antidemocrática planteada por el Gobierno de Mauricio Macri. Modificar por decreto y a 60 días del cierre de las listas el reglamento vigente para las PASO es inconstitucional y antiético”, advierte el PJ bonaerense, presidido por el intendente Fernando Gray.

Advierte que “ninguna reforma electoral puede realizarse en año de elecciones y menos por decreto”. “Aniquilaron la industria nacional, ahogaron a las pymes, destrozaron el consumo interno, nos endeudaron y en vez de estar pensando en cómo resolver la feroz crisis que desataron sus políticas económicas, están pensando en hacer una jugada electoral para continuar saqueando los recursos de los y las bonaerenses. Es una locura que no vamos a permitir: iremos a la justicia a defender el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de elegir libremente el destino de nuestra Provincia”, concluye el texto difundido.

No hay comentarios.: