jueves, abril 11, 2019

El transporte anuncia paros todos los feriados



Será a partir del 1º de mayo, en caso de que el Gobierno no acepte discutir el impuesto a las ganancias. El Día del Trabajador no habrá trenes, colectivos ni subtes.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió ayer que “si el Gobierno no da respuestas, va a haber paro de transporte todos los feriados a partir del 1º de mayo”, al sostener que los trabajadores están “perdiendo plata por el impuesto a las Ganancias”.
Las declaraciones del dirigente se producen luego de que la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) anunció un cese de actividades el Día del Trabajador, en reclamo a la modificación del Impuesto a las Ganancias y de un aumento de emergencia para los jubilados.
“Si el Gobierno no da respuestas y no encontramos la solución al Impuesto a las Ganancias, todos los feriados, a partir del 1º de mayo no vamos a trabajar porque nos están descontando mucha plata y no estamos para perder más plata los trabajadores”, redobló Fernández.
El sindicalista pidió además que las autoridades los convoquen “mañana mismo para encontrar una solución para todos los trabajadores”.
“Acá estamos hablando del hambre de la gente, la falta de trabajo es muy grande y cuando esto pasa, la situación se vuelve muy grave”, evaluó.
En tanto, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consideró que “no es una solución generar un paro”.
“Creemos que no es la solución generar un paro, si bien está planteado un día feriado, el paro lo que hace es complicarle la vida a la gente porque claramente impacta en la economía en un momento en que todos tenemos que poner el hombre para estar trabajando para ir resolviendo las dificultades que tenemos por superar”, afirmó Dietrich. A la vez, dijo que espera que “en esa instancia de comunicación constante” que tiene su cartera y el Ministerio de Trabajo y Producción con los sindicalistas “se pueda logar que esta acción no se lleve a cabo”. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: