miércoles, abril 17, 2019

Escobar. Castagnaro: “Vidal merece la reelección”.


El presidente del parque industrial de Garín, resaltó la gestión de la gobernadora bonaerense.
“María Eugenia Vidal ha hecho un primer gobierno ejemplar desde todo punto de vista, y merece la reelección” aseguró Mariano Castagnaro.
El empresario adujo que la gobernadora “llegó a una provincia destruida. 28 años de gestión justicialista que en los números no le mejoraron la vida a la gente. Una provincia que tuvo cientos de muertos por inundaciones, que estaba quebrada para el pago de sueldos, y con un gasto público, y de la política, desbordado”.
“Semejante desbarajuste, llevará varios periodos de gobierno arreglarlo, por eso considero que Maria Eugenia va en el camino correcto” apuntó.
En ese sentido marcó lo realizado con Ingresos Brutos “en un cronograma gradual hasta su eliminación, que no se puede hacer de la noche a la mañana porque hay compromisos que pagar, pero se ha hecho, y se cumple”.
“También bajó el gasto de la política, porque redujo enormemente el porcentaje del gasto total que es la legislatura provincial, bajándolo de guarismos cercanos al 3% del presupuesto al 0,9% del presupuesto total. Terminó con las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores, y veo que todos los días hay luchas enormes contra la mafia de la droga, el juego y la mafia policial”.
“Vidal bajó impuestos y los intendentes duplicaron las tasas municipales. En Escobar la alícuota a las industrias subió de 0,55% a 1,2% de las ventas”.
Castagnaro consideró “excelente” el manejo de la negociación salarial y paritaria con los docentes bonaerenses. “Hay cerca de 400.000 docentes, con un 33% de ausentismo. Me parece una barbaridad. Cualquier organización con más de un 2% de ausentismo es una tragedia” aseguró.
En cuanto a Escobar, Castagnaro destacó que “hay un intendente del kirchnerismo (Ariel Sujarchuk) que ha llegado en 2015. Lo veo que hace cosas, y comunica mucho. Tiene buena aceptación de la población, yo no comparto su visión política y no comparto sus formas ni su forma de manejarse. Soy respetuoso de la voluntad de la gente que lo eligió y creo en el diálogo siempre”.
Consultado por el frente Cambiemos en el distrito, Castagnaro aclaró que “siempre tuve y tengo una excelente relación con Roberto Costa” y marcó que si el hijo del senador provincial y actual concejal Leandro Costa “es el elegido para representar a Cambiemos, por supuesto lo voy a apoyar”.
"Sería muy bueno que a Escobar lo gobierne Cambiemos, tal como hoy lo hace con éxito en Vicente López, San Isidro, Campana, la Ciudad de Buenos Aires, Pilar, San Miguel y tantos otros distritos que están cercanos y vemos que han mejorado enormemente” concluyó.

No hay comentarios.: