jueves, abril 11, 2019

Historias de la ciudad. Marcela Torres: “Siempre me fascino, el ritmo, el baile y la alegría de las comparsas". Por Carlos Ponce.



Marcela nació un 9 de junio, en Capital Federal. Tiene dos hijos, Nazareno y Alaniz.
A ellos les consulto que les parecía que se integrara a un Centro Murga. Cuando le dieron el Okey, ella se contactó con los directores de “Los Muñecos de Grand Bourg”, Rubén e Isabel Saganias.
Se incorporó como bailarina.
Corría el año 2014.
Cerca de 100 integrantes, ensayaban para alcanzar reconocimiento popular, Participaron del primer gran "Corso de la Familia", en el predio municipal del año 2016.
Pero Marcela busco otros caminos, después de su primera participación, se alejó de ”Los Muñecos…”, y alguien la contacto con Mónica y Menso, directores de “Los Demonios de Grand Bourg”, incorporándose al Centro Murga.
Practican y ensayan en Sirio y 25 de Mayo, Los Polvorines.
Se sumó al equipo de músicos, para tocar la batería.
Ella dice que su especialidad, se denomina ”zurda”.
Esta súper conforme con su tarea, y por el reconocimiento que alcanzo el centro murga.
El Corso de la Familia, cada año toma más vuelos y trascendencia y esto favorece a todos.
Quiere especializarse en la ejecución del bombo con platillos o la trompeta.
Todo está sujeto a los costos de los instrumentos. Pero ella trabaja en su vida particular, en el Polideportivo Grand Bourg, y los fines de semana como planillera en una remiseria.
Esta ahorrando para comprar lo que necesita, y así poder continuar con su vocación.
Con respecto a la evolución del centro murga ”Los demonios de Grand Bourg”, relató que están diseñando el nuevo estandarte, el futuro vestuario, renovación de instrumentos y están trabajando en la coreografía, para los carnavales del año 2020.
Marcela es una luchadora de la vida. Le pone buena onda a todo lo que hace, y disfruta de los logros que alcanza, tanto en lo personal como en lo artístico y no se queda en ilusiones, corre atrás de sus sueños y que sean una feliz realidad.

No hay comentarios.: