domingo, abril 28, 2019

HISTORIAS DE LA CIUDAD. OMAR MAIDANA: “Un nadador de aguas abiertas". Por Carlos Ponce.


Lo entrevistamos en su negocio, mientras prepara las exquisiteces, que le va a presentar a sus habituales clientes. Me dice: “Disculpa Carlos, pero hoy estamos atrasados. Pregunta que yo te respondo, mientras acomodo los ingredientes del menú de hoy”
Omar tiene su lugar de trabajo, en la avenida del Sesquicentenario (Ruta 197) y Ramos Mejía, en la ciudad de Los Polvorines, en Malvinas Argentinas. Trabaja con su hermano Anastasio y su hijo Fernando.
Prepara lo que quieras comer. Pero al toque hay pizzas, empanadas y sandwichs de milanesas, que son enormes y deliciosas. 
Su esposa Patricia es docente.  A veces va por el negocio, y se nota su presencia. Una mujer, le da un toque distinto, a cualquier comercio.
Omar Maidana, nació el 29 de abril de 1972, en José C. Paz, provincia de Buenos Aires. Está casado y tiene tres hijos.
Su deporte favorito y vocacional es la natación.
Empezó a los 5 años en una pileta de Los Polvorines. Le gusto y así fue como quiso perfeccionarse y buscar competir permanentemente en el agua. Dejo las piletas, porque se sintió atraído por las competencias en aguas abiertas.
Dice, que los verdaderos nadadores, son los que participan en esa especialidad.
Actualmente forma parte de un equipo, que recorre todo el país. Compite en las cuencas del Paraná, del Uruguay y del Mar Argentino.
El calendario se inicia en Baradero en noviembre y concluye en febrero-marzo. Los mejores en su categoría, la ”E”, son: Patricio D’Ottavio y Daniel Bogado.
Integra un equipo de profesores de natación, que se especializa en la enseñanza a niños, jóvenes y adultos. Así como también, en sesiones de rehabilitación, de mayores y personas discapacitadas.
Omar sueña con representar a Malvinas Argentinas, en las pruebas en las que participa. Seguramente, si lo consigue, dejara bien sentado, el prestigio del deporte del distrito.

No hay comentarios.: