martes, abril 16, 2019

Intendente de Lezama ofreció a los trabajadores municipales un aumento del 36,7 %.


Arnaldo Harispe se reunión con representantes de los gremios sindicales de ATE, UPCN y del Sindicato de Trabajadores Municipales para definir el incremento a los trabajadores del comuna. La definición del incremento se sabrá el próximo 17 de abril, cuando las partes vuelvan a juntarse.
Arnaldo Harispe, el intendente del partido de Lezama, se reunió con los gremios de los trabajadores municipales en el marco de una nueva reunión paritaria. Durante el encuentro, el jefe comunal propuso un aumento salarial que, con el acumulado, arroja un incremento total del 36,7 % en coincidencia con la inflación anual prevista.
Desde el Municipio difundieron que esa suba sería abonada en forma escalonada. Es decir, 11 % en abril, a liquidarse en los próximos 20 días; 11 % en julio y 11% en septiembre. Además, desde el Ejecutivo se propuso “una cláusula de revisión en noviembre para cotejar con el índice inflacionario anual”.
Tras el encuentro desarrollado entre las partes, quedó establecido que el próximo 17 de abril, se conocerá la decisión de los sindicatos para definir el incremento salarial. Entre los representantes sindicales estuvieron Alicia Barletta y Claudia Marihual de ATE, María Fleytes, Betiana Vos y Beatriz Ruiz de UPCN y Laura Villalón del Sindicato de Trabajadores Municipales.
En representación de la comuna, se sumaron Carlos Firmapaz, el Secretario de Gobierno, Nicolás Dirisio, el contador municipal y Luis Hatrick, jefe de personal.
De aceptarse el aumento, a partir de la liquidación de abril el básico de un empleado municipal ingresante sería de $ 11.128,58. (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: