lunes, abril 08, 2019

Luján: Luciani justificó el desequilibrio fiscal al Tribunal de Cuentas


La semana pasada envió un escrito al organismo provincial. La deuda reconocida asciende a los 286 millones de pesos, aunque concejales de la oposición sostienen que es mayor.

Fechado el 26 de marzo y dirigido al delegado del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires Zona XI, Pedro Castiglioni, el intendente municipal Oscar Luciani justificó el desequilibrio presupuestario del ejercicio pasado aduciendo no contar con el cálculo actualizado, las consecuencias de la inflación y mayores gastos en Salud e Infraestructura.

La rendición enviada por el Municipio “presenta excesos presupuestarios en distintas partidas destinadas al Sistema de Salud y a la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos”. En esa línea, expone que “se originan con motivo de trabajar durante todo el ejercicio con partidas correspondientes al Ejercicio 2017, prorrogado para el Ejercicio 2018. Asimismo, durante el ejercicio existieron importantes incrementos originados por una tasa de inflación superior a la operada en el año 2017, no habiéndose producido consecuentemente un aumento simular en los ingresos”.

En cuanto al área de Salud, Luciani argumentó que “en primer lugar, por el gran caudal de pacientes que ingresan al Hospital Nuestra Señora de Luján, tanto de nuestra como de ciudades aledañas, debiendo para cubrir dichas asistencias contratar mayor cantidad de profesionales como asimismo adquirir mayor volumen de medicamentos, los cuales en el último año han aumentado considerablemente sus costos. Merece especial consideración los valores que deben abonarse por la contratación de los servicios de los anestesistas. Asimismo, se han incrementado los servicios brindados en control, inspección y capacitación bromatológica”.

En lo referido a la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, el exceso se debe a “poder brindar en forma efectiva el servicio de Recolección y Disposición Final de Residuos. Tal incremento en los servicios ha significado mayores gastos en equipamiento, maquinarias y rodados, que se ve reflejado en gasts de servicios comerciales y financieros generados por la contratación de leasing con el Banco de la Provincia de Buenos Aires. El incremento de tarifas eléctricas y de combustible ha impactado fuertemente en los gastos necesarios para la prestación de los servicios públicos y el suministro y mantenimiento del alumbrado público”, concluyó Luciani.

Según consta en la documentación presentada por la Comuna, el pasivo reconocido asciende a los 286 millones de pesos. Sin embargo, concejales de la oposición sostienen que la cifra sería aún mayor. (El Civismo).

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