jueves, abril 11, 2019

Municipio de Mercedes firma convenio con la Asociación “Grooming Argentina”


El Municipio de Mercedes firmó un convenio con la Asociación “Grooming Argentina” buscando atacar esta problemática nueva que se suscita en la sociedad actual.

Permitirá desarrollar jornadas de prevención y concientización, no sólo a los chicos sino también a los distintos actores sociales que se ven involucrados.

“La mejor política en materia de seguridad es la prevención, y para que exista la misma debe haber conciencia, información y conocimiento, algo que esta asociación nos va a brindar”, resaltó el Dr. Juan Ignacio Ustarroz y adelantó que “en breve vamos a lanzar un plan integral de abordaje del impacto de las nuevas tecnologías en la niñez y la adolescencia”.

“Algunos de los puntos son el grooming, el ciberacoso y los juegos que tienen alto impacto en la niñez y la adolescencia en diferentes niveles, desde la salud –visión y problemas cervicales-, psicológicos –dinámicas familiares y desarrollo de los chicos-, educación, falta de actividad física”, afirmó Ustarroz.

“El grooming es un punto muy importante y trabajarlo con la institución argentina que más conoce el tema, que nuclea de manera interdisciplinaria a muchos profesionales y que está desarrollando a lo largo y a lo ancho de nuestro país esta temática, es muy importante para la ciudad”, subrayó el intendente.

El Dr. Hernán Navarro, quien encabeza este importante trabajo de la Asociación Grooming Argentina, indicó: “Quiero agradecerle al intendente infinitamente poner a la vanguardia a la ciudad de Mercedes en relación a esta lucha en la provincia de Buenos Aires. Esto tiene que ver con seguir pensando en la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el marco de lo digital”.

“Creo que este convenio viene a poner en eje una herramienta fundamental que es pensada para toda la familia, tanto los chicos como los adultos. Estamos agradecidos de poder trabajar en la ciudad esta problemática, que nosotros entendemos, hoy es la nueva modalidad de abuso sexual infantil, delito de mayor impacto en la niñez y la infancia de nuestro país”, sostuvo.

También estuvo presente el Secretario General de AEFIP -entidad que ya viene trabajando esta temática-, Juan Martín Andrés, quien expresó que “es un orgullo para nosotros poder estar hoy en la firma de este convenio, desde el sindicato de AEFIP estamos trabajando desde el año pasado en un convenio marco con la Asociación Grooming Argentina” y señaló que “es un tema que necesita un abordaje urgente, por ese motivo le solicitamos al señor intendente Ustarroz, por este convenio, para que pudiera trabajar esta temática y el municipio sumara herramientas”.

Por su parte, Gabriela Olivella, Directora de Niñez, recalcó: “Esto es algo necesario, lo venimos trabajando de manera planificada para darle un contexto y un contenido más profundo, apuntando a lo preventivo en cuanto a los peligros que acechan en el uso de las nuevas tecnologías”.

Vale recordar que desde Niñez se ha trabajado ya en Mercedes en la temática y que esta acción viene a sumar herramientas muy valiosas para actuar en una temática compleja, que nos involucra a todos y que puede ser de sumo interés para familias e instituciones. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: