domingo, abril 21, 2019

Néstor Marcote: Ha mejorado el trato del vecino... Cariglino fue un terrorista de Estado.


El concejal de Cambiemos en Malvinas Argentinas y precandidato a intendente en ese distrito, Néstor Marcote, visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió al panorama local, criticó con dureza al ex intendente y rival interno Jesús Cariglino y evaluó la gestión de Leonardo Nardini

- ¿Vas a buscar la intendencia en Malvinas Argentinas?

Desde hace un tiempo estoy trabajando con gente de Malvinas, construyendo un espacio alternativo, es una alternativa no corrupta y legítima de cara a los vecinos que puedan tener acompañando a Mauricio Macri, a María Eugenia Vidal. Concretamente, tratando de lograr una candidatura.

- ¿El panorama para Cambiemos en el distrito cómo lo ves? Porque uno se imagina a Malvinas como un distrito históricamente peronista y hoy el país no está en una situación económica y social buena, así que una performance de Cambiemos positiva sería rara.

Son realmente muchos pronósticos agoreros similares a los que existían en el 2015 y en el 2017. Creo que tenemos que esperar la decisión de los vecinos. La voluntad de cambio es permanente, por ahí en Malvinas se produjo un cambio, indiscutiblemente de Cariglino a Nardini hubo un cambio. Todavía falta muchísimo por cambiar. Hay muchas cosas donde el Municipio no termina de arrancar, hay muchísimas cosas que hacer. Es un Municipio al que le falta. En 20 años de Cariglino se hicieron las cosas básicas, no se hizo lo que se podía hacer, que es lo más lamentable. Ahora creo que al proceso hay que cambiarlo. Son 24 años de gobierno peronista.

- Me hablabas de un cambio y de las falencias que viste en la gestión de Jesús Cariglino, pero hoy Jesús Cariglino está en Cambiemos y va a buscar la intendencia ¿Te hace ruido eso?

¿Ruido? Es como si estuviera a 10 metros de la bomba atómica. Por supuesto que me hace ruido. Para mí él no representa legítimamente los conceptos ni los principios de Cambiemos. Es un eterno barón del conurbano, es camaleónico, metamorfósico, oportunista, egoísta. Le puedo colocar muchos calificativos, hay que entender que él era un afiliado radical, después fue menemista, después de Néstor, después de Cristina, tuvo algún acercamiento al Pro, después se fue a último momento con Massa, ahora vuelve, mañana cuando la revolución bolchevique triunfe, va a ser troskista. Es un oportunista, esto es así. No nos representa.

Creo que los responsables de que ahora él tenga la situación que tiene somos los que estuvimos y por ahí no construimos el espacio alternativo. Ahora estamos abocados a eso hace un par de años. Creo que es legítimo, es genuino, los que estamos integrándolo tenemos realmente voluntad y vocación de servicio sobre todo no corrupta y honesta como para que el vecino se sienta representado y puedan realmente solucionarse todos los problemas que tiene Malvinas.
Cariglino, cuando Cambiemos triunfó, como los viejos amigos del campeón, se sube a la lista. Está ahí pretendiendo lograr que su imagen se identifique con la imagen cercana y transparente en la provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal para tratar de ganar unos votos en ese sentido. Es pública toda la información, los videos que circulan en los medios: el propone una boleta casi personal comunicando a los vecinos que voten a cualquier partido arriba e impulsando el corte de boleta. Su proyecto es exclusivamente personal y egoísta como lo ha sido siempre.

- Y a Leonardo Nardini, ¿cómo lo ves? Porque hablabas de que todavía faltan cosas pero valorabas cierto cambio.

Yo lo que digo siempre es que cuando vos tenés un período oscuro, una luz dicen que te enceguece. La gestión no es buena, creo que sigue teniendo dentro de su estructura un nivel de gestión que es difícil, es elefantíasico y hay muchas cosas que faltan. Los principales logros fueron la ejecución de todos los fondos que María Eugenia Vidal envió para todas las obras que eran tremendamente necesarias. Malvinas en el 80% no estaba pavimentada, la provincia de Buenos Aires se ha ocupado, la Municipalidad ha ejecutado obras que hoy el vecino las ve y se confunde de si el progreso viene por parte del esfuerzo provincial o municipal. Lo que sí ha mejorado es el trato del vecino. Hay que entender que Cariglino fue un terrorista de Estado, esa es la situación. Hoy el vecino recibe un trato normal de una persona joven que es Nardini, pero con el peso de una gestión que no termina de arrancar en muchos aspectos. Valoro el cambio pero realmente hace falta meterle otro tipo de impronta para que realmente se perciban las cosas que se pueden hacer y las necesidades. Malvinas tiene un 2% de cloacas y menos de un 20% de agua corriente. En 20 años, las verdaderas obras no se hicieron. Ahora nos queda a los que sigamos el compromiso de realmente hacer lo que se debe hacer.

- Si te toca ser intendente, ¿qué es lo primero que hay que hacer en Malvinas Argentinas para el beneficio de los vecinos?

El cambio es integral. Malvinas necesita realmente cambios en el concepto de trabajar para el vecino. El peronismo trabajó casi siempre para una estructura electoralista. Viven permanentemente en perpetuarse en el poder. Hay que entender que el gobierno, los fondos son básicamente para que el vecino tenga calidad de vida y todos los servicios que son imprescindibles, tanto en infraestructura, salud, seguridad: las tres patas básicas donde realmente la transformación que hay que hacer es medular. (zonanortediario.com.ar).

No hay comentarios.: