martes, abril 16, 2019

Para comer huevos sin culpa

Los productores de alfajores y chocolates serán algunos de los encargados de endulzar la 15ª edición de Caminos y Sabores del 6 al 9 de julio en La Rural. Mientras, se preparan para compartir la pasión por hacer chocolate a través de los tradicionales huevos de Pascua.
Hay quienes sostienen que comer chocolate es bueno para el cerebro; otros aseveran que ayuda a combatir el frío. En fin, siempre hay buenas excusas para saborear delicias de chocolate, y por qué no, huevos de Pascua.
Milagros del Cielo y Alfajores Ninet son dos pymes “golosas” que se encuentran ubicadas en la costa argentina y hace tiempo participan de Caminos y Sabores. Cada una con sus exquisitas especialidades protagoniza el “Camino Dulce”, uno de los nueve recorridos temáticos que propone “El gran mercado argentino”, y en el cual los visitantes pueden deleitar su paladar con mermelada, almíbar, dulce de leche y de fruta, chocolatería, jaleas y mieles.
Reconocidas por sus deliciosos alfajores, cada una tiene su impronta, y en esta época no son ajenas a lo que demanda el mercado. De cara a Semana Santa, y a la espera de una ola turística durante cuatro días en el Mar argentino, ambos emprendedores se encuentran elaborando unos deliciosos y novedosos huevos de Pascua.
Fabiana Ocaranza, creadora de Milagros del Cielo en Mar del Plata, hace 20 años que elabora huevos de Pascua y aclara: “Son artesanales”. En sintonía con las tendencias de consumo, redes sociales y edades, detalla: “Hacemos una línea para los más chicos con unicornios y emojis; toda la línea para adultos lleva decorados con flores de almendras, que quedan espectaculares, y van rellenos con chocolate”. Al respecto, confiesa que “en una época llenaba los huevos con juguetes, pero ahora ya no”.
Al recordar su niñez, cuenta: “Cuando era chica mis viejos compraban huevos de panadería, y yo odiaba esos huevos porque no tenían gusto a nada”. Cuando se inició en el mundo de la chocolatería, Ocaranza dijo: “Algún día voy hacer huevos ricos”, y ese día llegó. Son tan deliciosos que clientes de Buenos Aires recorren más de 400 kilómetros para comprar huevos en el local marplatense.
Desde Mar del Tuyú, en Alfajores Ninet también elaboran huevos de Pascua de todos los tamaños, de 30 gramos a un kilo, y para todos los gustos. En su vidriera se pueden apreciar huevos con sabor a chocolate con leche y chocolate blanco. Hasta hace dos años los decoraban con azúcar, ahora cambiaron el estilo. Tan es así que para Semana Santa comenzaron a fabricar huevos solamente con chocolate y rellenos con confites tipo Rocklets.
En sintonía con la última moda, este año Ocaranza apostó por la tendencia de los “medios huevos” y los define como “bien chanchos”. “Están rellenos con dulce de leche, galletitas Óreo, chocolinas, bombones Ferrero Rocher, figuras de chocolate y confites”, explica.
En tanto, Daniel Padin, director de Alfajores Ninet, destaca que hacer huevos de Pascua implica un trabajo totalmente distinto al de elaborar un alfajor. “Es aún más artesanal porque se hacen con molde, a mano y uno por uno; no hacemos un producto industrializado”, comenta, y resalta: “Primero se derrite el chocolate en una tolva, se templa, y después se va volcando y llenando los moldes uno por uno. Luego hay que esperar que se sequen, después se desmoldan, se llenan, se cierran, se decoran, se envuelven y ya están listos para degustar”.
Para disfrutar del chocolate en todas sus formas, el experto Padin recomienda “No guardar el chocolate en la heladera”, y advierte: “El calor también lo daña. Por lo cual, lo ideal es que esté a temperatura ambiente”.
Palpitando la 15ª edición de Caminos y Sabores, del 6 al 9 de julio en el predio de La Rural, subraya: “Hace 10 años que participamos de Caminos y Sabores para dar a conocer nuestros productos. Apuntamos e invertimos en el formato de publicidad mediante promociones y degustaciones para que la gente nos conozca”, y destaca: “Siempre nos dio más resultado la recomendación, el boca a boca. Mucha gente nos conoció en Caminos y Sabores, después nos visitan en la Costa y compran nuestros productos para regalar”.
En el caso de Ocaranza, conoció Caminos y Sabores como visitante. Años atrás iba a pasear, y se dijo: “Algún voy a venir a la feria”, y así fue. “Hace cuatro años que participo con Milagros del Cielo, los mismos clientes de Buenos Aires comenzaron a decirme que expusiera en Caminos y Sabores. Me encanta ir porque vuelvo a ver mi público”.

No hay comentarios.: