miércoles, mayo 22, 2019

Copiaban tarjetas de crédito y compraban ropa y electrodomésticos


Uno hacía las compras, otro las acopiaba y un tercero las vendía. Descubrieron una máquina para falsificar tarjetas y DNI. Tenían zapatos, heladeras y televisores Smart.

Tres delincuentes que integraban una banda fueron detenidos acusados de realizar compras de electrodomésticos e indumentaria en distintos centros comerciales utilizando tarjetas de crédito truchas. Uno de ellos fue detenido en Las Palmas del Pilar y sus cómplices en allanamientos efectuados en sus domicilios, en las localidades de Moreno y José C. Paz.
Según los voceros policiales, uno de los delincuentes fue aprehendido minutos después de intentar realizar una compra de dos electrodomésticos con DNI y tarjetas de créditos apócrifas, en un local del centro comercial antes mencionado.
El sujeto fue identificado por la policía como Darío Giménez, de 28 años y nacionalidad paraguaya. Desde ese momento, efectivos de la Jefatura Distrital Pilar, con apoyo de personal del destacamento de La Lonja y de la Comisaría 5ª, comenzaron una investigación que quedó a cargo del Juzgado Federal de Campana.
Posteriormente se realización tres allanamientos en diferentes lugares. El primero en el domicilio del detenido, ubicado en la calle Puccini al 1400 de la localidad de Moreno. El segundo fue en la misma calle pero al 1500 y el último en Álvarez Jonte al 700 de José C. Paz.
En esos lugares la policía apresó a dos integrantes más de la banda, uno identificado como Juan Albarracín, de 31 años quién era el reducidor de la mercadería. Mientras que el restante, Eduardo Sanabria (26), sería el “acopiador”. En los dos primeros allanamientos se secuestraron siete pares de zapatos marca Ricky Sarkani, cuatro aires acondicionados marca BGH, dos lavarropas automáticos marca General Electric, dos heladeras Whirlpool y cinco Smart TV.
En el tercer domicilio allanado la policía encontró una máquina para copiar tarjetas magnéticas, ocho tarjetas de créditos y 12 DNI, toda documentación apócrifas. También incautaron $50 mil en efectivo y 400 dólares. Por último, se incautó el vehículo, un VW Bora con el cual salían a “hacer las compras”.
Los tres detenidos quedaron incomunicados y en calidad de imputados en una causa caratulada como “allanamiento por Infracción al Artículo 292 del Código Penal Nacional”, que se instruye en el Juzgado Federal de Zárate –Campana, a cargo de Adrián González Charvay. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: