jueves, mayo 09, 2019

Cristina: “Necesitamos un contrato social de todos los argentinos”


Así lo expresó la ex presidenta y actual senadora nacional durante la presentación de su libro "Sinceramente" en la Feria Internacional del Libro.

La ex presidenta y senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, se expresó a favor de una amplia convocatoria para elaborar un contrato social con metas “verificables y cuantificables”, lo hizo durante la presentación de su libro “Sinceramente” en el marco de la edición número 45 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

“El libro es una interpelación a todos. Puedo estar equivocada pero después de todo lo que hemos vivido, no creo en sociedades maravillosas y perfectas que den malos dirigentes y viceversa. Creo que hay algo de reflejo arriba de lo que hay abajo, con nuestros defectos y limitaciones, y quise transmitirle a los jóvenes en este libro lo que estamos viviendo en estos momentos difíciles”, apuntó.

Las ex mandataria encabezó un encuentro multitudinario en el salón Jorge Luis Borges, de la Feria del Libro, ante un cuidado auditorio de artistas, dirigentes políticos y sociales que se acercó a la presentación. El discurso también fue transmitida por dos pantallas gigantes en las afueras del predio, donde se congregaron miles de personas bajo la lluvia.

“Quiero agradecer a los miles y miles que compran el libro en un momento tan difícil. Hoy hace 44 años que, en La Plata, en el registro civil número 1, Néstor y yo nos casábamos. Cuando decidí que quería dedicarle este Libro a Néstor, ya no tuve tiempo. Pero see lo dedico a él, no como político, ni como ex presidente. Él ya está en la historia. Se lo quería dedicar a él como hombre, como padre de nuestros hijos”, expresó la legisladora sobre el final del encuentro.

Contó que empezó a escribirlo en abril de 2018 y que recién en diciembre, de ese año, tomó la decisión de terminarlo para presentarlo este 9 de mayo.”Fue creciendo en mi la idea de que era muy mezquino escribir una cosa de uno nada más y me pareció que tenía que escribir cosas que le sirvieran a otros, a todos, para reconocernos en la historia de lo que vivimos como argentinos y argentinas”, explicó.

Asimismo, se mostró “emocionada” por la cantidad de ventas que está teniendo el libro, que alcanzó los 300 mil ejemplares según informó el representante de la editorial Sudamericana Juan Boido, y remarcó que su objetivo es que “le sirva a los argentinos como un instrumento de debate”.

“Quiero que este libro le sirva a los argentinos como un instrumento de discusión, de debate. No porque tenga la verdad sacrosanta, no es la Biblia, ni el Talmud, ni el Corán, en absoluto”, y aclaró: “Lo que decimos ahí no lo decimos en un congreso de Filosofía”.

“Eso no es teoría, es práctica y experiencia dura, con equivocaciones y aciertos, pero con la convicción absoluta de estar haciendo lo que uno siente y piensa lo mejor”, agregó.

Un contrato social

Durante otra parte de su discurso, Fernández de Kirchner opinó que “en épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, sociales, dirigenciales y sindicales, nadie puede estar en desacurdo”.

Pero consideró que es necesario elaborar “un contrato social de los argentinos”.

La ex presidenta dio precisiones de esa idea justo cuando el Gobierno nacional apura un acuerdo sobre diez puntos básicos con todas las fuerzas políticas.

Debe ser “un contrato de ciudadanía responsable, porque ese término involucra a todos. Desde el empresario ciudadano desde su responsabilidad, hasta un dirigente sindical, social, un operario”, subrayó, al tiempo que señaló que “no hay posibilidades en este mundo tan difícil que hoy tenemos de generar crecimiento económico sin mercado interno fuerte”. (InfoREGION).

No hay comentarios.: