viernes, mayo 17, 2019

En breve Hicham Billouch en Argentina. Falta muy poco.


Llega desde México a la Argentina el maestro marroquí Hicham Billouch, que tiene una extensa y exitosa carrera musical.
Es egresado del Conservatorio de Marrakech y que reside actualmente en el Distrito Federal.
Billouch interpreta música de distintos géneros, desde clásica como trab, muwashah, andalusí; regionales tales como dabke líbanes; Khaleeji de Emiratos Árabes, gnawa, Africa subsahariana y popular como shaabi marroquí, egipcio, Etc.
Hichman Billouch nació en Marruecos, amante de la música desde su niñez. Es así que se gradua como pianista del conservatorio de Marrakech y comienza una gran y exitosa carrera. Ha participado en innumerables festivales internacionales, como por ejemplo Mauazin, organizado por el gobierno de Marruecos, el Festival de Música Mediterránea de Córcega y festival de música universitaria de Ville de Bellefort, Francia.
Luego de afincarse en México constituye a la orquesta Nour Marruecos, que participa en los más diversos e importantes eventos culturales de ese país como la Feria Internacional de las culturas Amigas, La Semana Árabe organizada por la cámara de senadores, La Feria Internacional del Libro de Córdoba y el Festival Calimaya y como eso mucho más.
Este año, en el mes de junio presentará su último trabajo musical en la Argentina, donde se presentará en el ciclo “Noches Árabes” que organiza Alex de los Santos, el miércoles 12 de junio en el tradicional restaurant Haysam, de la ciudad de Buenos Aires y el sábado 15 de junio en EDAPilar 2019, con organización y patrocinio de Farashat Studio.
Hichman Billouch será acompañado por dos percusionistas de vasto recorrido como lo son Damián Rodríguez y Alfredo Setrak.

No hay comentarios.: